domingo, 1 de abril de 2018

Feliz día de tu muerte

¡Muy buenas Dominguers!,

Tras una intensa semana santa exhaustos de tanto gozar de clásicos de éstas fechas, como bien son Espartaco, Ben-Hur o Los Diez Mandamientos, toca darse un descanso de tanta densidad cinematográfica en el domingo de resurrección. Y qué mejor manera de hacerlo con una peli de terror.


Mi recomendación para hoy es Feliz día de tu muerte, una peli dónde su protagonista es una seductora y popular universitaria que está atrapada literalmente en un bucle mortal, ya que no para de revivir el día de su muerte una y otra vez. Un día que comienza (la mañana de su cumpleaños) en la habitación de un friki de la universidad y que irremediablemente acaba con el brutal asesinato de la muchacha a manos de un  misterioso asesino enmascarado.


Rápidamente descubriremos que quién la está matando puede ser cualquiera de su entorno, ya que ella no es mis simpatía ni tampoco experta en tratar a los demás con un mínimo de dignidad. Es más bien de las de yo, yo, yo y después yo.

De entrada la cosa no promete mucho, pero tras varias muertes consecutivas, la chica empieza a entender lo que pasa y decide actuar, adelantarse a su asesino y romper el círculo para seguir con su vida . Ahí es dónde la cinta crece progresivamente en una mezcla de thriller, slasher, romance y humor muy resultona y con un tono muy familiar. 


Jumpscares a cascoporro desde el minuto uno, clichés sobreexplotados sobre la vida universitaria y una buena dosis de situaciones absurdas, son algunas de las cosas que encontraremos en ésta simpática comedia de terror de 2017 que nos hará valorar la vida a través de la muerte. Una especie de homenaje a Atrapado en el tiempo muy palomitera, sencilla pero efectiva y más o menos sorprendente.

Ideal para ver con palomitas, birra y ganas de entretenerse sin más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario