sábado, 6 de octubre de 2018

Anime No Shiro: The Animatrix

¡Konnichiwa domingers!

Hoy toca una joya de la animación en general y que en su día marcó a toda una generación. Muy recomendada para los amantes del mundo de Matrix y todos aquellos que quieran ver lo que nos podría esperar en un futuro.


The Animatrix es una película de antología al estilo anime basada en el mundo de ficción de la trilogía Matrix y fué estrenada el 3 de Junio de 2003 en Japón . El film en sí es una recopilación de nueve cortos animados creados por famosos directores de animación; entre estos cortos destaca lo variado en gráficos, estilos y originalidad en las historias, eso sí, siempre basadas en la película mencionada, haciendo las veces de precuela o secuela.

Como siempre ocurre, algunos de estos cortos son obras de arte y otros, simplemente, nos rellenan un rato entretenido. Veamos los cortos que encontramos en The Animatrix.


El último vuelo de Osiris

En este corto veremos como una tripulación de humanos, es atacada por unos centinelas y como intentarán escapar de estos. En este corto, la animación es a lo videojuego en 3D y es entretenido, para recordarnos como los humanos simplemente, tienen que huir de estas máquinas


El segundo Renacimiento PARTE 1

Este corto y la segunda parte del mismo, es lo que más me gusta de la película. Nos cuentan lo que sería la precuela a la película Matrix. Como la humanidad solo vive de lujos, pecados, sin presiones ni trabajos y los robots son los encargados de trabajar en esta sociedad sin importar lo mal que sean tratados o no por sus creadores.

Llega el momento que las máquinas y sus simpatizantes se revelan contra la humanidad y así comienza una dura y larga aniquilación de las máquinas donde las pocas supervivientes encuentran un lugar al que llamar hogar.


El segundo Renacimiento PARTE 2

Las máquinas se presentan con dos representantes en las naciones unidas dónde quieren conseguir la coexistencia con la humanidad, pero esta la rechaza y aquí es donde empieza una larga y dura guerra, donde los humanos lo pierden todo y pasan a ser la fuente de energía de las máquinas conectados a una matriz, como sabemos en la película Matrix. 

Cabe destacar la animación, que es de 10 así como toda su explicación.

Historia de un chico

Con una animación algo más experimental, en el corto vemos a un chico que se empieza a preguntar sobre la verdadera realidad. A su vez alguien en la red le dice que no está solo y a partir de ahí veremos como es perseguido por una clase de agentes por el simple echo de saber lo que sabe. Deberá fiarse de su instinto si quiere ver la "verdadera" realidad.

Programa

En este corto, veremos como dos individuos que eligieron la pastilla roja están peleando al estilo más japonés con lanzas y katanas dentro de un programa. Uno de ellos quiere regresar a Matrix pero todo será parte de un entrenamiento para pasar una dura prueba.

Récord mundial

Aquí veremos como un atleta consigue a través del deporte, llegar a despertar de la matriz y observar la verdadera realidad. Veremos como dentro de Matrix, le hicieron creer que dio positivo en doping al conseguir un récord mundial y ahora quiere volver a conseguirlo, incluso si acaba su carrera por una grave lesión. 

Más allá

Un corto encantador donde una chica, gracias a salir de casa a buscar a su gata, encuentra una casa encantada, o eso le cuentan unos niños. Una casa donde los objetos se rompen y vuelven a reconstruirse, donde eres más ligero que una pluma y donde hay una extraña puerta donde puedes escucharte...

Básicamente, la casa es un lugar donde hay un error en la matriz.

Historia del detective

Aquí, en un mundo recreado donde los detectives privados aún existen como en las antiguas películas de mafiosos. Nuestro protagonista esta a punto de ejercer como detective cuando le dan un caso relacionado con un hacker. ¿Quién será este hacker? Solo dos pistas, se enfunde en un traje de látex y es mujer.

Matriculado

Último de los cortos. Veremos a un grupo de humanos de la resistencia, donde gracias a un programa y las conexiones entre si, consiguen que las máquinas sean sus aliadas.


The Animatrix pese a ser de hace 15 años, nos transporta al gran mundo de Matrix, para explicarnos esas preguntas que nos habíamos hecho e incluso ir más allá y crear ideas relacionadas con esa realidad.

Para mi, recomendadísima y más si te gusta la ciencia ficción y eres fan de Matrix.

¡Arigato¡ ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario