lunes, 29 de abril de 2019

SPANISH BIZARRO: SEVILLA CONNECTION

¡Ay, los cómicos! ¿Qué sería del Spanish Bizarro sin ellos? Pajares y Esteso, Martes y Trece, Cruz y Raya, Los Hermanos Calatrava… Pero hasta el día de hoy no había logrado reunir el coraje suficiente como para darle una oportunidad a la peli de Los Morancos: “Sevilla Connection”. Y, joder, mis ojos han visto más horror que los del coronel Kurtz en “Apocalypse Now".


Benny y Johnny son dos policías sevillanos adiestrados en Miami. En plena Expo 92 son reclutados por la policía de Triana para que investiguen un caso de tráfico de drogas y armas.


Estamos ante la última película dirigida por el incombustible José Ramón Larraz, responsable de joyitas como “Los ritos sexuales del diablo” o “Polvos mágicos”. “Sevilla Connection” probablemente sea el peor film de su filmografía. Y buena parte de culpa la tienen los hermanos Cadaval. 

Los títulos de crédito comienzan con imágenes de Los Morancos haciendo el imbécil por Miami. Toda una declaración de intenciones ya que el resto de la peli se rodó en Sevilla. Está claro que José Ramón Larraz quería imitar el estilo buddy-movie rollo “Dos superpolicías en Miami” ( perteneciente a la última etapa de Bud Spencer y Terence Hill ) aderezado con toques de la serie “Miami Vice”. Pero con una realización chapucera, claro está.

El guión es aberrante y contribuye a que los gags no tengan ni puta gracia. No hay atisbos de originalidad por ninguna parte. Los Morancos están más encorsetados que nunca, que ya es decir.


En el reparto destacan los secundarios Antonio Gamero, Neus Asensi, José Lifante, Alfonso Del Real o Jack Taylor, que hace de americano y apenas habla en toda la película. Pero, en general, todos ellos demuestran poca gracia y desparpajo. Se les ve bastante desubicados en el film. 

Mención especial a Jorge Cadaval inventándose palabras en inglés ( su especialidad ) o poniendo caras de matón. De lo poco que digas “parece que me está intentando hacer reír”.

La película estaba destinada a petarlo en salas ( hablamos de los 90 ) pero no funcionó todo lo bien que se esperaba. Y no es de extrañar, visto lo visto. 

Al final, 234.849 espectadores vieron este ñordo y la recaudación se quedó en 523.208 euros. 


Drogas, tetas, chistes malos y escenas de acción cutringas es todo lo que este film de 83 minutos aporta. 

Creo que decepcionará incluso a los fans de Los Morancos. Huye

Aureli Del Pozo
@Aureli_Vader


No hay comentarios:

Publicar un comentario