domingo, 20 de marzo de 2016

Ex Machina

¡Buenos domingos!,


Hoy vengo con ganas de algo actual, bueno, en realidad tengo ganas de postear películas chinescas de los ochenta por culpa del coleguita de "Cine made in Asia", pero como luego alguno que otro se me queja de que ya empiezo a desvariar con las pelis "raras", voy a hacer bondad.


Mi recomendación para éste dominguito es "Ex Machina", una películita de ciencia ficción que estuvo en los cines éste año pasado y que está bastante guapa.


La cosa trata de un chavalín que trabaja en una gran empresa de alguna movida informática, y que es seleccionado para ir al caserón de su jefe (un cachas fiestero) en medio de la selva a realizar un trabajito especial.

Y el trabajito no es nada sexual bribones, es simplemente un "test de Turing".

¿Que qué cojones es eso?, pues viene a ser una prueba donde se pone a un tío a chatear con un programa/inteligencia artificial para (a través de la conversación) adivinar si su compañero de charla es humano o programa.


Lo que le da su qué a la trama es que nuestro protagonista tiene que probar ni más ni menos que a una cyborg buenorra, con el handicap de que él ya sabe que ella es un robot, es más, conversarán cara a cara.


Así que tenemos a un informático que día tras día va a estar hablando con una encantadora y jovencita robot solo para demostrar que ella es un robot, ¿algo fácil, no?.

Charlas a escondidas, una casa llena de cámaras a lo gran hermano, roboprostitutas y mucho suspense es lo que vamos a encontrar en esta joyita británica donde se combina de forma muy acertada el thriller con la sátira, y que jugará con nosotros y nos volverá locos hasta el final, final que por cierto flojea un poco, pero bueno.

Ideal para ver con unas cervecitas light (que estoy a dieta) y un colega cachas fiestero que además sea informático.


Pinchad aquí para ver el tráiler




No hay comentarios:

Publicar un comentario