viernes, 1 de junio de 2018

Anime No Shiro: Strait Jacket

¡Konnichiwa Domingers!

Preparaos que hoy toca Anime Mágico, con armaduras, sangre y demonios. Vamos, una buena mezcla como a muchos nos gusta.


Para los amantes de las armas mágicas cazademonios.


Strait Jacket es una serie japonesa de novela ligera de Ichirō Sakaki con ilustraciones de Yō Fujishiro, publicada en Fujimi Shobō. En 2007 se realizó unos 3 episodios OVA basados en la novela ligera por los estudios Feel Anime Studios. Y de eso hablaremos hoy, la película que nos incluye estos 3 OVA's en formato film, licenciada en España en 2013.

Strait Jacket se establece en una vida donde se demostró la existencia de la magia en 1899. Desde su descubrimiento, la magia es la base de la tecnología y está presente en toda las facetas de la sociedad.  La historia transcurre en Tristan, una metrópolis urbana. La tecnología presente en este momento es la fuerza impulsada por vapor.


La magia tiene limitado su uso solamente a unos pocos individuos con talento y es altamente peligrosa e ilegal. Debido a un contaminante invisible, conocido como "malediction" o simplemente "curse", las personas que la usan con demasiada frecuencia tienen el riesgo de convertirse en horribles criaturas inmundas, llamadas "demonios". Muchos de estos demonios son creados bajo terroristas mágicos, crean demonios con el mal uso de la magia para atentar contra la humanidad.

La Administración Mágica Bureau, también conocido como la Gestión de Brujería Bureau, fue creada para tratar de explorar con seguridad la naturaleza de la magia, regular su uso y ordenar arresto a las personas que la usen ilegalmente.


Bien, en nuestra historia conoceremos a Reiot Steinberg, un pícaro hechicero que posee una armadura molde, lo que lo hace ser un Sorcerist. Los Sorcerist son hechiceros con una armadura que los protege de ser infectados así cómo poder canalizar a través de sus armas, potentes hechizos para eliminar a los demonios. Steinberg trabaja sin licencia y lucha contra demonios acompañado por una extraña niña llamada Kapel la cual está unida a él por extrañas circunstancias.

Este hechicero se ve envuelto en un accidente en un hospital, donde un cirujano mágico se ha convertido en demonio. La administración mágica no tiene efectivos en la ciudad, por lo que su inspectora Nerin Simmons, encargada de ordenar sobre los Socerist en campo de batalla, tiene que recurrir a él para eliminar a ese demonio.

Steinberg no tiene reparo a la hora de usar su magia y si bien, los demás Sorcerist legales no causan daños, este, igual que otros sin licencia, eliminan a sus víctimas con bastantes daños colaterales.
En este incidente aparecerá otro Sorcerist, esta vez legal bajo el mando de la Administración mágica Bureau. Su nombre, Isaac Hammond. Éste Sorcerist es un chico que vive con su hermana la cual protege desde el día que fueron rescatados, siendo solo niños, de las garras de un demonio por un hechicero.


Veremos que durante el film tanto Isaac como Reiot tienen que trabajar juntos. Hasta que una antigua revelación los enfrenta.

¿Que ocurre entre Isaac y Reiot?, ¿Quien controla a los terroristas mágicos?, Y lo que también importa, ¿Quien es Reiot y que tiene que ver con Kapel?


¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario