domingo, 24 de marzo de 2019

A Way of Life

¡Muy buenas Dominguers!,

Que llevamos años y años estancados en una crisis tanto a nivel económico como social/humano, es algo que tenemos bastante asumido y normalizado, tanto que a veces es necesario escaparse a la ficción para volver a la realidad y que así, no nos engañen. Y la película que os traigo hoy, va de perlas para ello.

El título que os recomiendo hoy es A way of life, un drama Británco de 2004 que, todo y tener más de diez años a sus espaldas, se mantiene fresco y actual casi como un espejo de lo que podemos encontrar en nuestras calles hoy en día.


La peli va de un grupo de jóvenes "ninis" que a falta de un trabajo estable, pasan los días bebiendo, fumando y trapicheando, con los únicos ingresos que los escasos beneficios de sus chanchullos callejeros y las ayudas que a veces les da el estado. Pero con la llegada de la inmigración, el curro y las pagas escasean cada vez más, así que los jóvenes entran en un círculo vicioso de miseria y delincuencia dónde, literalmente, para pagar una factura de la luz prostituirán a sus amiguitas menores de edad si hace falta.


Pero la cosa no acaba aquí, ya que la llegada de un vecino "Paki" a su barrio, hará que el ambiente se caldee aún más y se inicie una guerra cada vez menos silenciosa entre los jóvenes y el nuevo y misterioso vecino.

Sexo, drogas y mucha rabia contenida es lo que encontraremos en ésta crudísima cinta kinki británica que podríamos definir como una especie This Is England de los bajos fondos, dónde el contenido cultural de una se sustituye por odio y barriobajerismo que te da un golpe de realidad en toda la cara.

Ideal para ver con unas servesitas bien fresquitas y uno de esos colegas que dice que España va bien y que ya no hay crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario