lunes, 25 de julio de 2022

RRR: Si tienes Netflix, estás tardando en verla

¡Muy buenas Dominguers!,

Muy a nuestro pesar ayer terminó la 19ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic... ¡Y MENUDO FINAL!, ni más ni menos que con el super éxito asiático de la temporada RRR: Rise Roar Revolt; La película por ahora más cara de la historia que lleva la lucha por la libertad de la India a otro nivel y con una profundidad que puede quedar eclipsada por la espectacularidad de sus escenas.

Tenía muchas ganas de ver éste nuevo trabajo del director indio S.S Rajamouli (Eega, Bahubali...), del cuál me habían hablado maravillas pero aún no había visto nada y la verdad, es que todo lo que se habla sobre lo bueno que es su cine es cierto y con creces. Ya que con RRR da al espectador tanto habituado al cine indio como al que no, que hay vida después de Hollywood y que no sólo Marvel sabe hacer películas de super héroes espectaculares... es más, S.S Rajamouli las hace mejor.


RRR: Rise Roar Revolt es una maravillosa historia ficticia de amistad entre dos héroes reales, dos revolucionarios Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem que, a diferencia de como se muestra en la peli, en la realidad no coincidieron pero si que realizaron auténticas hazañas luchando contra el invasor, convirtiéndose así en auténticos héroes populares cuya épica el director aprovecha para construir esta maravillosa epopeya moderna llena de matices y una esperanza de unión y hermandad entre comunidades y religiones.

La película se desarrolla en 1920 en pleno Raj Británico, donde los ingleses llevan ya un buen tiempo asentados en la India sometiendo a sus habitantes al poder y las leyes de la corona de manera cruel, obviando cualquier derecho humano y tratándolos peor que a los animales. Un estupendo panorama dentro del cuál las vidas de Bheem, el jefe de una tribu cuya hermana ha sido robada por los ingleses y Raju, un Indio que forma parte del cuerpo de policía inglés que hará lo que sea posible para ascender dentro de éste, cosa que le está siendo imposible porque ahí solo ascienden a los blancos, se crucen.


A  los representantes de la corona en la India, les llegan rumores de qué un "cazador" tribal (Bheem) va en búsqueda de una niña de una tribu que uno de ellos tiene en su casa en plan objeto de colección, situación que puede poner en peligro su integridad. Pero al ser sólo un rumor, no saber su identidad y no tener cargos contra él nada se puede hacer legalmente, así que ofrecen al cadete que lo traiga vivo el ascenso a un alto cargo en la policía, oportunidad que Raju no duda en aprovechar y se pone a trabajar de incognito asistiendo a reuniones clandestinas de revolucionarios a ver si ahí se entera de algo.

En una de éstas que va persiguiendo a un posible sospechoso, es testigo de un accidente ferroviario que pone el peligro la vida de un niño y es, en el rescate de éste, cuándo conoce a Bheem y forjan rápidamente una gran amistad sin saber que realmente son uno enemigo del otro ya de antes de que surgiera esta amistad. Una amistad tan fuerte y pura, cómo frágil y peligrosa que en algún momento u otro puede explotar, porque por mucho que cada uno escondan su identidad, la verdad siempre sale a la luz.


Y tras mucho tiempo y bellas experiencias compartidas llega el doloroso momento dónde ambos se desenmascaran y estalla el conflicto tanto externo como interno, porque mientras en la calle ambos luchan por sus ideales, en su interior los están haciendo contra sus emociones y sentimientos más profundos. Una batalla extremadamente épica, repleta de escenas de acción desbordante llevadas al máximo en todos los aspectos hasta el punto qué, desgraciadamente, puede eclipsar el mensaje de unión entre comunidades, razas y religiones anteriormente mencionado y pilar maestro de esta gran producción la cuál es imposible no disfrutar.

En Resumen RRR: Rise Roar Revolt es una película de super héroes India que todo el mundo puede disfrutar ya que tiene de todo y busques lo que busques, sea una trama interesante y bien hilada, acción a tope, romance o humanidad, lo vas a encontrar en esta producción que además de no tener nada que envidiar a Marvel, hace un gran ejercicio de crítica social además de hacer una llamada a la hermandad al pueblo Indio.

Si tenéis Netflix entrad y disfrutadla cuanto antes, no os arrepentiréis. Palabra de Dominguer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario