martes, 23 de febrero de 2016

Mini crónica: V Sabadell Film Festival

¡Buenas amigos!,

Como ya sábeis, esta semana se celebró la 5ª edición del festival de cine de terror de Sabadell, se hicieron varias proyecciones y actividades durante toda la semana, aunque por desgracia yo solo pude asistir un par de días.

Así que hoy voy contaros como fueron ese par de días donde estuve dándolo todo y disfrutando de buen cine y buena compañía.

Empecé mi aventura en el festival el viernes 19 a las 17:00h en el "Estruch" con motivo del maratón clásico donde se proyectaba "Braindead" persentada Diana Peñalver (Paquita)  como traca final.

La sesión empezó fuerte con la española "La cosecha" (una joyita de la cuál hablaré pronto), precedida del corto "La deuda" (brillante también).

Tras una breve pausa se hizo el pase de los micrometrajes finalistas del concurso y se hizo entrega de un par de premios honoríficos a Ángel Sala (director del festival de cine de Sitges) y a Diana Peñalver.

Acto seguido se proyectó una interesante selección de cortos, algunos spots muy locos y el programa "Hollybrut", con el cuál echamos unas buenas risas.

Para acabar de poner punto y final a la sesión, Diana Peñalver bajó al escenario para presentar la película "Braindead", la que fue un lujo poder ver en pantalla grande en mi ciudad.

Una vez acabada la película, Diana se quedó a contarnos con mucha alegría un poquito de como fue su experiencia en el rodaje de la "Braindead", firmar autográfos y hacerse fotos con los fans.



 Al día siguiente (sábado 20) a las 16:30h me planté en la puerta del cine "Imperial" para disfrutar del maratón de cine de terror dónde se proyectarían 5 películas en competición precedidas de un corto cada una.

Tras entregar el premio al ganador del concurso de micrometrajes a Lidia Brun por "WC" y comunicar el microrrelato ganador de esta edición, se proyectó el fake tráiler "Panic Human" (muy interesante) para acompañar a la primera película de la sesión; "Salvage" de Lawrence Gough.

"Salvage", una película que empieza muy bien, con un plateamiento bastante interesante pero que no tarda mucho en bajar el nivel y ganarse la calificación de "bodrio".

Pero tranquilos, que acto seguido llegaría el peliculón "Tower Block" de James Nunn y Ronnie Thomson para arreglarlo todo con una buena dosis de intriga, terror psicológico y alguna que otra escena de muerte que es para enmarcarla.

Y cuándo creía que la cosa no podía ir a mejor llegó "CUB" de Jonas Govaerts, un maravilloso slasher, crudo e intrigante con una panda de boyscouts y la leyenda de un "niño lobo" como protagonistas. Un joyón en toda regla.

Para quitar tensiones, se proyectó la (para mi) no mala pero si sobrevalorada "TurboKid" precedida de la loca "Kung Fury". Ambos títulos un homenaje al cine ochentero, que ha sido la temática de éste año para el festival.

Pero claro, no nos iban a dejar salir de ahí sin ver algo más de sangre y vísceras.

Así que para rematar la noche nos deleitaron con "Hatchet II", una de esas películas de terror al más puro estilo de los 80, con un argumento más bien flojo compensado con una buena dosis de humor negro, sangre y algunas tetillas.

Ahí van los resultados de la competición con posición y número de votos del público:

1ª CUB (96)  

2ª TURBO KID(60) 

3ª TOWER BLOCK(54) 

4ª HATCHETT II(21) 

5ª SALVAGE(6) 



Ya luego el domingo por la tarde me pasé por el mercadillo del festi y me pillé un par de películitas.

Hasta aquí mi mini crónica del festival, muchas gracias y felicitaciones a la organización por el gran festival y por el trato recibido.


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Iván soy Israel el festival estuvo muy pero que muy bien sobre todo el viernes por lo menos para mi, en cuanto a la votación menos HATCHETT que no pude ver para mí la mejor fue TOWER BLOCK, CUB,SALVAGE, y para mí aburridilla TURBO KID. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba entre CUB y Tower Bloc para el primer puesto, pero al final opté por CUB me moló eso de aplastar niños con el camión jajajaja.

    A mi esque Salvaje me gustó tan poco que le hubiera puesto puntos negativos jajaja.

    ResponderEliminar