viernes, 6 de julio de 2018

Anime No Shiro: Cencoroll

¡Konnichiwa Domingers!


Hace tiempo vi este Ova o película, como queráis llamarlo. Es una experiencia extraña, y más que un Ova parece un prólogo a algo más grande, una serie larga o una película… Lo que está claro es que se hace muy corto.

Es un cortometraje de animación japonesa 2009 de ciencia ficción escrita, diseñada, dirigida y animada casi sin ayuda por el autor del manga Atsuya Uki. Producida por Anime Innovation de Tokio y Aniplex, la película tuvo su estreno en el International Canada Fantasy el 28 de julio de 2009. La película hizo su debut en Japón el 22 de agosto de 2009 en Tokio y Osaka y debutó en los Estados Unidos en el New York Festival de Anime, el 25 de septiembre de 2009.


La historia es muy interesante para dejarla solo en media hora corta.


Grandes criaturas monstruosas han ido apareciendo en una ciudad de Sapporo. Tetsu es un estudiante de secundaria que controla una de esas criaturas de nombre Cenco, a través de la telepatía. Una chica curiosa llamada Yuki descubre su secreto y comienza a interesarse por Cenco, metiéndose así en un gran lío entre Tetsu, Cenco y otro chico que parece poder controlar dos grandes y peligrosas criaturas. Estas criaturas tienen el poder de transformarse en lo que quieran y pasar desapercibidas. 


¿Que ocurrirá cuando lleguen al punto de pelear?, ¿Cenco podrá luchar contra esas dos bestias?, Y lo que es más importante, ¿Que son estas criaturas?

Me ha gustado mucho cómo resuelve algunas cosas en tan poco tiempo, aunque sin duda quedan muchísimas cosas en el aire. Las criaturas me recuerdan a los EVA en serie de Evangelion y eso le hizo llamarme más la atención.
El diseño de personajes es interesante y la animación destaca en los momentos de acción.


Es una historia curiosa, con buen guión y muy corta, merece la pena gastar 25 minutos de nuestro tiempo porque no deja de ser original y sorprendente. Gran trabajo para una sola persona.

¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario