sábado, 19 de enero de 2019

Psychokinesis

¡Muy buenas Dominguers!,

El cine de superhéroes está más de moda que nunca y como los de CineDomingo somos gente muy moderna, hoy os traigo una de superhéroes que además, podéis encontrar en Netflix. ¡Más moderno imposible!


La peli en cuestión es Psychokinesis, el nuevo trabajo del director de la aclamada cinta de zombis Coreana Train to Busan. Un drama sobrenatural con toques de comedia y mucha carga social, dónde una pequeña comunidad de comerciantes, sufre el acoso de unos matones contratados por una constructora que quiere demoler todo su barrio para un nuevo proyecto empresarial.

Así que los comerciantes se organizan y en esas que a la pobre madre de una de las líderes de éste pequeño grupo de resistencia, muere accidentalmente mientras los matones intentan retenerla en medio de una reyerta.


Al entierro de la mujer acude su exmarido, el típico perfil de asiático loser que tiene un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda el cuál compensa holgazaneando y mangando suministros a la empresa. Un poco así como el Español medio pero en Coreano.

Su hija y líder de la resistencia del barrio no le soporta y le echa en cara el abandono del hogar, que cuando la ve por la calle se hace el longuis y esas cosas típicas que pasan en las mejores familias desestructuradas. Pero la cosa cambia cuándo él, recibe unos poderes sobrenaturales que le darán el valor suficiente para intentar recuperar a su hija a la vez que la saca de todo el embrollo éste de los matones y la constructora.


Humor tontorrón, acción y una gran crítica a los medios de comunicación y al sistema en si, son algunas de las cosas que encontraremos en ésta joyita de 2018 dónde, por fin, el héroe no viste capa ni es guay. Si no que no es más que un aburrido y triste Normalman en busca de hacer lo correcto por una vez en su vida.

Ideal para ver tomando unas servesitas y algún colega de esos que de la noche a la mañana se conoce todos los multiversos de superhéroes de cómic desde que eran pequeños. Anda, a ver si pueden hacer lo mismo con éste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario