jueves, 18 de julio de 2019

Crónicas Festivaleras: 16ª Nits de Cinema Oriental - DÍA 3

¡Hola de nuevo Dominguers!,

Volvemos a la carga tras el tercer día de la 16ª del festival Nits de Cinema Oriental de Vic, una jornada intensa y, como siempre, llena de buenos títulos.

Para desayunar nos hemos zampado en sesión restrospectiva la Tailandesa Hard Gun, una cinta de humor con pinceladas de acción dónde un jovencísimo Tony Jaa junto a Panna Rittikrai, buscan vengarse de un poli que mató al hermano de éste último. Una sucesión de sketches y personajes pintorescos que se deja ver pero no es nada del otro mundo.


A primera hora de la tarde continuamos con I'm The White Tiger, un documental sobre un stuntman británico con pintas de trasnochado que hizo carrera en asia durante la época dorada del cine de artes marciales. Pero no es oro lo que reluce, y lo que al principio parece un acercamiento al mundo del especialista en forma de pequeño autorretrato, se convierte en una cinta egocéntrica dónde el personaje se dibuja a si mismo en un ejercicio de vendemotismo que no aporta nada al espectador.


Por suerte, no todo son disgustos y el festival nos endulzó la tarde con un bomboncito de esos rellenos de licor como es la película Missbeahavior. Su envoltorio puede parecernos cursi, su recubrimiento empalagoso, pero cuándo llegamos al corazón de la película nos encontramos con una comedia absurda y ácida dónde un grupo de amigos que hace años que no se hablan, unen fuerzas para sacarle las castañas del fuego a uno de ellos, demostrando así que la amistad y el amor están por encima de todo.


Y ya para acabar nos hemos trasladado a la bassa para ver The Knight Of Shadows, un Wuxia moderno dónde veremos a un Jackie Chan cazador de demonios enfrentarse a una historia de amor entre un humano y una demonio. Una cinta familiar fresca y divertida que hemos podio disfrutar gracias a Movistar+.

Esto es todo por hoy que mañana toca madrugar para ver una de Power Rangers que hacen que los niños coman tomates. Os dejo el vídeoresumen por si os da palo leer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario