domingo, 6 de diciembre de 2015

Old Boy

¡Buenos domingos!,


Vengo fuerte de buena mañana con un thriller que es canela en rama y que va muy bien para introducirse en el mundo del cine oriental, ya que no solo de Kung Fu y Wuxia vive éste mercado.


Pero vamos al lío.

Mi recomendación de hoy es Old Boy, pero no la que protagoniza Spike Lee, sino la original del gran Park Chan-wook. Una adaptación del manga homónimo escrito por Nobuaki Minegishi.

Una peli que trata de un hombre el cuál tras una borrachera de campeonato desaparece y se despierta secuestrado en una habitación totalmente aislada de la que no podrá salir durante mucho tiempo. Un sitio donde reflexionar sobre sus pecados, planear su venganza y sobretodo, perder la cabeza.

Tras 15 años de condena su captor lo suelta sin más, incitándole a que lo busque y le de caza, iniciando así un violento y obsesivo camino para descubrir quién y porqué le ha hecho eso.

Retorcida a la vez que elegante es esta joya Coreana de 2003 que nos muestra el lado más cruel, salvaje y animal del ser humano en una trama tan intensa como brillante y enérgica.


Venganza en estado puro con una pequeña historia de amor de por medio para "endulzar" un poco esta salvajada que hará que se os quede el culo pegado al sofá durante dos horas.


Ideal para verla solo o con amigos de los que hablan poco y no hacen ruido al comer.

Pinchad aquí para ver el trailer

Y como el martes es festivo y quizás muchos de vosotros (cabrones) hacéis puente, cabe la posibilidad haga alguna publicación extra para no dejaros solos y abandonados en estos días de descanso. Pero no es nada seguro, solo eso, una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario