domingo, 19 de agosto de 2018

3 días

¡Muy buenas Dominguers!,

Hoy me apetece recomendaros algo de cine Español, pero a diferencia del compi Aureli en su SPANISH BIZARRO, me voy a alejar de la caspa y la decadencia que tanto estigmatiza a nuestra industria para traeros algo más serio y diferente. 


Mi recomendación para hoy es 3 días, un thriller pre apocalíptico de 2008 ambientado en un típico pueblo dónde todos sus habitantes, tras el comunicado de que en 72 horas un meteorito impactará sobre la tierra y dejará fritica a toda la humanidad, huyen de ahí a lo tonto el último como si eso les pudiera salvar. Bueno, todos todos no, ya que una anciana madre y su hijo (al que le gusta mucho la fiesta y el alpiste) se quedan por la zona a la espera de un convicto que temen que, aprovechando el caos, vuelva a la zona en busca de venganza.


Pero el convicto no es un kinki cualquiera, si no un asesino en serie de niños que tiene una cuenta pendiente con la familia, por lo que se atrincherarán con los peques de la familia en una casa de campo dónde escopeta en mano esperarán el regreso del maleante para batirse en un silencioso duelo de tensión y sentimientos encontrados.


Una serie de planos interesantes y una buena dosis de tensión en su tramo final son algunas de las cosas que ofrece éste thriller que, todo y que no es una obra maestra del género, nos muestra un buen ejercicio a nivel tanto estético como en ejecución, mezclando las localizaciones y el folcore nacional con un desarrollo tranquilo y elegante más propio de otros países. Interesante, magnética y furiosa.

Ideal para ver con los colegas, unas servesitas y una escopeta cargada con cartuchos de sal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario