domingo, 12 de agosto de 2018

Cuándo despierta la bestia

¡Muy buenas Dominguers!,

El cine de terror no siempre debe ser una ensalada de sustos y monstruos con cara de pocos amigos, a veces un buen uso de la narrativa y la atmósfera nos pueden hacer pasar un buen mal rato sin necesidad de subidas de volumen o casquería a mansalva. Una muestra de ello es la peli que os recomiendo hoy, un título breve, aparentemente simple, pero intenso.


Cuándo despierta la bestia es una cinta Danesa, que nos pone en la piel de una chica de pueblo cuya familia parece ser algo repudiada por el resto de los habitantes a raíz de algo que le pasó a su madre la cuál, está en un estado casi vegetativo. Una situación que no impide a la protagonista hacer una vida normal.


Pero algo empieza a mosquearla cuándo empiezan a salirle una serie de ronchas en el cuerpo y al visitar al médico, éste se hace un poco el longuis y no acaba de darle una respuesta clara. Eso, sumado al hecho de que sus compis de trabajo la tratan un poco raro y preguntan mucho por su madre, despierta algo de interés en su historia familiar y se embarca en una aventura casi sobrenatural entorno a ella misma.


Personas y localizaciones de lo más naturales, misterio y un breve romance con explosión final son algunas de las cosas que podremos encontrar en ésta joyita de 2014, un fresco e interesante nuevo enfoque al mito del hombre lobo, tranquilo pero intenso.

Ideal para ver con unas servesitas bien frescas, unas hamburguesas poco hechas y algún colega de éstos que no huele el cine Europeo ni harto de vino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario