viernes, 7 de septiembre de 2018

Anime No Shiro: El viaje de Chihiro

¡Konnichiwa dominguers!

Revisando las entradas, me he dado cuenta de que no había reseñado esta maravilla del cine Anime. Si que habia hablado de su director, pero no de una de sus más populares obras en el mundo.
Una de las mejores obras para descubrir el mundo de Miyazaki.

El viaje de Chihiro es una película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.



Chihiro es una niña de diez años que debe mudarse a otra ciudad con sus padres, ya que deja toda su infancia y amigos atrás, se siente triste y molesta. De camino a su nuevo hogar, la familia se extravía por una carretera secundaria hasta llegar a un túnel. Al atravesarlo descubren lo que parecen las ruinas de algun antiguo parque. Chihiro inspecciona la zona por su cuenta, muy a su pesar, pues ella quiere quedarse en el coche. La niña se aleja demasiado y pierde de vista a sus padres. Encuentra un restaurante pero nadie hay allí: ni camareros, ni cocineros, ni clientes. Sus padres encuentran el lugar y deciden quedarse a comer, pues la comida está recién hecha y huele fenomenal. Empieza aanochecer. Chihiro muestra su inquietud por el extraño lugar y ruega a sus padres que se vayan de allí, cada vez más enfadada. Para sorpresa de la pequeña, al caer la noche la ciudad cobra vida y se llena de espíritus. De repente sus padres se ven transformados en enormes cerdos y son llevados a una cochiquera, ante la horrorizada Chihiro. A partir de entonces, Chihiro deberá esforzarse, trabajando, para librar a sus padres, y a ella misma, de la brujería de ese mundo lleno de espíritus y extraños seres.


Chihiro, entre el recelo, la ensoñación y la inocencia, intentará por todos los medios encajar en ese fantasmagórico lugar y hacer todo lo que le manden, sin olvidar nunca su objetivo. Allí se verá rodeada por diferentes y muy pintorescos personajes como la dueña de “la casa de baños termales”, una cruel bruja que roba el nombre a Chihiro; sus compañeros de trabajo que tratarán de orientarla en sus nuevas y curiosas tareas, el maestro de la sala de máquinas que ayudará a Chihiro en todo momento, los espíritus clientes de la casa y otros muchos misteriosos e insólitos personajes como Haku, un muchacho que ayuda a Chihiro en su fantástico viaje para liberar a sus padres y salir de aquel lugar tan extraño.

El viaje de Chihiro no es más que un viaje espiritual hacia el autoconocimiento, un viaje que deja atrás la niñez para dar paso a una nueva Chihiro más madura. Deberá trabajar duro, tras haberle arrebatado a sus padres, su nombre e incluso verse menospreciada por su condición humana.


Pasará por terribles pruebas en el día a día y todo por conseguir su objetivo, salvar a sus padres y poder marcharse de ese extraño lugar. 

¿Quien es esa malvada bruja?, ¿Quien son esos extraños seres?, Y lo que es más importante, ¿Conseguirá Chihiro escapar de ese lugar y salvar a sus padres?
Todo esto con una animación de 10 y una banda sonora simplemente magnífica. Miyazaki y Studio Gibli, siempre es un 10.


¡Arigato¡ ¡Hasta la próxima!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario