viernes, 20 de septiembre de 2019

Anime No Shiro: 7 Samurais

¡Konnichiwa dominguers!

Volvemos a la carga como los peques al cole, y es que, hoy os traigo un gran anime basado en un clásico del cine Japonés e ideal para los amantes de los Samurais, los mechas y los cortes imposibles con Katana.

Hablamos de 7 Samurais: Un anime producido por el estudio Gonzo basada en la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis de 1954. Dirgido por Toshifumi Takizawa y con banda sonora a cargo de Kaoru Wada y Eitetsu Hayashi, vió la luz en 2004 y ahora podemos encontrarla en el catálogo de Netflix


Comenzamos viendo a la aldea de Kanna siendo oprimida por Nobuseri, antiguos samurais convertidos en bandidos mecanizados que arrasan aldeas, extorsionan a otras y les roban su bien más preciado como es el arroz además de llevarse a sus mujeres.

Hartos de no poder hacer nada, en Kanna idean un plan para acabar con los bandidos, que no es otro que contratar a samurais para aniquilar a sus opresores. Hasta aquí todo parece perfecto, pero hablamos de un futuro donde ser samurai no sale rentable y por lo tanto intentan sobrevivir con todo tipo de trabajos, algunos hace mucho que no blanden su katana e incluso han dejado de lado el arte de la espada y se han hecho bandidos.


Nuestra protagonista, no es otra que Kirara, una joven sacerdotisa de la aldea que junto a Rikichi, un campesino de la misma, y Komachi, hermana pequeña de la sacerdotisa, cogerán camino hacia la gran ciudad en busca de samurais activos que quieran trabajar a cambio de arroz.

Como es de esperar, muchos espadachines se niegan, unos por perezosos y otros por miedo a los bandidos. Hasta que dan con Shimada Kambei, un samurai que luchó en la gran guerra donde los mercaderes acabaron por tener el control de la sociedad. una sociedad que a pesar de ser un futuro lejano con alta tecnologías, es calcada al medievo.


Después de algunos obstáculos en el camino, los campesinos de Kanna, consiguen al que será el líder de la banda de samurais, que necesitan para acabar con los bandidos. Como es de esperar 7 samurais hace referencia a los samurais que lucharan por Kanna, pero no os voy a decir nada más sobre los personajes. Eso sí, cada uno de ellos tiene algo valioso por lo que Kambei los acepta y lucharán codo a codo por la libertad de los campesinos.

Durante los 26 capítulos que dura la serie, veremos peleas, roces entre los protagonistas, enemigos peligrosos, amor no correspondido y correspondido también, frustración, miedo, superación, giros de los acontecimientos... 

¿Conseguirán nuestros protagonistas acabar con los bandidos que saquean la aldea?

Os animo a todos y a todas a ver este gran Anime de samurais, cortito y con una media de 20 minutos por episodio, que os enganchará hasta acabar de ver los últimos 10 de una sentada.

El apartado visual es muy bueno, mezclando el 3D para los mechas y algunos decorados (esto no me gusta tanto). El dibujo de los personajes es muy bueno así como la personalidad y habilidades de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario