domingo, 22 de septiembre de 2019

El Hijo del Naranjo: La trilogía

¡Muy buenas Domingers!, Volvemos de nuestras vacaciones con las pilas cargadas y ganas de casquería.

Y si de sangre y casquería hablamos, a mi se me hace inevitable pensar en Jacint Espuny y su Kutrefacto Films, una factoría de cine Gore y serie B en lo más remoto de Catalunya dónde la pasión por el cine lowcost es un hecho.

Hace un tiempo dediqué una entrada a su primer largometraje Infección Zombi, el cual podéis leer pinchando aquí. Pero hoy toca hablar de la piedra angular de su carrera, ya que su obra es extensa en cortometrajes y mediometrajes de tipo Gore, pero sin duda alguna hay un trabajo que destaca entre todos y ese es la trilogía de El Hijo del Naranjo.


El Hijo del Naranjo, como toda buena peli lowcost, tiene una premisa simple pero contundente. Una monja y un rockero tuvieron una noche loca de cuál nació un churumbel que pronto fue abandonado cuál Moisés en una caja de cartón en un riachuelo. El niño fue a parar a un campo, dónde creció cuál Mowgli en el Libro de la Selva, amparado por un Naranjo asesino que no dudaría en cargarse a todo aquél que lo tocara a él o al niño.

Pero la vida se acaba y el árbol se marchita, así que los roles se invierten y el Hijo del Naranjo se convierte en el protector del campo que le crió. Descuartizando a parejas aficionadas al folleteo en los descampados, raveros rurales, cazadores y un sinfín de personas que interrumpan la calma del lugar.


Todo este embolao dará pie a una serie de 3 películas dónde nuestro Mowgli asesino, tendrá que enfrentarse a los peligros de la vida fuera del campo como pueden ser; Traficantes de órganos, Karatekas locos, Legionarios asesinos y un largo etcétera de peligros de hoy en día a ritmo de punk y heavy metal. Además conocerá otras cosas como el amor, el sexo y la bondad humana, aunque eso ya es otra historia...

Película 100% recomendada a los amantes de la sangre y la caspa, sobretodo si puedes hacerlo acompañado de unas birras y algún amigo de esos que cuándo ve sangre se desmaya. Diversión asegurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario