sábado, 25 de julio de 2020

Crónicas Festivaleras: 17ª Ed. Nits de Cinema Oriental de Vic - Día 2

¡Muy buenas Dominguers!

Ayer pasamos un día más disfrutando del festival de cine Oriental de Vic y como no, toca haceros un pequeño resumen de las películas que nos ha ofrecido esta segunda jornada de las Nits.

Para empezar el día con alegría, nos hemos pasado por la sesión infantil para ver Yatsurugi 9; La última entrega de ésta saga de superhéroes Tokusatsu que esta vez, se enfrentan a un grupo de juguetes abandonados que planean exterminar a los humanos. Un título que sigue en a línea de los anteriores tanto a nivel técnico como en la acción, ofreciendo diversión para toda la familia con sus guerreros breakdancers, monstruosos enemigos Lego y muchas tollinas.


Tras un descansito para desayunar, comer, hacer turismo y beber cerveza, volvimos al Vigatà para ver la peli con la que nuestra querida Asami (conocida por la mayoría por su papel principal en GUN WOMAN) se despide del mundo del cine con nueva peli y llevándose el premio honorífico del festival. 

Una despedida diferente a lo que el fan puede esperar, ya que se aleja del género de la acción y la hipersexualización de su personaje, para enseñarnos que es algo más que una cara bonita en el drama Tunguska Butterfly que nos presenta a una ex presidiaria que, casualidades de la vida, se topa con una niña cuya infancia totalmente desestructurada es idéntica a la suya y al intentar echarle una mano, se ve envuelta en una trama Yakuza un tanto turbia.


La tarde siguió con Friendzone, el caramelito en forma de comedia romántica Tailandesa que nos endulzaría la jornada con una historia sobre dos amigos de la infancia que llevan diez años de tira y afloja y han de aclarar su sentimientos. Muy divertida aunque de arranque un pelín lento para mi gusto, eso si, una vez lo hace es divertidísima y tontorrona como ella sola.

Y un fin de semana en las Nits, no es un fin de semana sin sesión doble de pelis locas como Hydra: Una extraña cinta de acción Japonesa dónde una organización secreta que limpia las calles de polis corruptos y demás basura infecta, se ve amenazada por un asesino a sueldo. Una película para mi gusto desaprovechada pero con unas peleas muy interesantes, en las cuáles el silencio es casi absoluto y la fluidez de la coreografía es espectacular. 


Acto seguido y para cerrar esta doble sesión, hemos visto la esperada Crazy Samurai Musashi: Una cinta de samurais cuyo reclamo principal es el de tener una pelea de uno contra cuatrocientos rodada en una sola toma, algo mágico y mega espectacular si no fuera porque los extras se repiten una barbaridad de veces (podemos ver morir a un mismo luchador más de cuatro o cinco veces) y algún experto en la sala haya pillado algún cortecito que otro muy bien metido en esta toma única.

Todo y esto y lo plomo que puede hacerse en algún punto, la película es curiosa, entretiene y además tiene un gran mérito por parte de todos los actores y también del cámara que acabaría hecho polvo el pobre de estar casi una hora rodando sin parar.

Y hasta aquí hemos llegado, en un ratito volvemos al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario