viernes, 28 de abril de 2017

Anime No Shiro: Alita: Ángel de combate

¡Konnichiwa dominguers!

Hoy vengo fuerte, así que sacad algo de picar y preparaos para un Anime cyberpunk que os va a dejar con la mente trastocada.


Hablamos de Alita: Ángel de combate (GUNNM). Un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump, del cual en 1993 se realizó la adaptación al anime que cuenta con dos Ovas, estos son de los que hoy os estoy hablando.

La historia nos habla sobre Gally (Alita), encontrada en un vertedero por el Doctor Daisuke Ido, arrojada con la chatarra desde Salem, la ciudad suspendida. Alita es un ciborg que se encuentra en estado de amnesia la cual Ido reconstruye y la adopta como su propia hija.


Ido trabaja como Doctor y repara partes de ciborgs. Alita vive su vida junto a su nuevo padre pero conforme pasa el tiempo se da cuenta de que posee unas habilidades para la guerra que poco a poco le van resolviendo su amnésico pasado.

En estos OVAs aparece Yugo, un chico que prometió a su fallecido hermano que llegaría a vivir en Salem. Este chico trabaja para un mafioso con el fin de conseguir créditos y poder vivir en su ciudad soñada.

Alita tras conocer a Yugo se enamora y solo quiere estar cerca de él. Yugo que al principio era algo más reacio, acaba enamorado de Alita y se hacen complices. Es tanto lo que siente por él que hace lo posible por conseguirle créditos para que pueda hacer realidad su sueño.


Pero no todo es amor, no. La verdad que amor hay poco. 

Sangre, muerte, desmembramientos y peleas es lo que encontrarás en estos OVAs, donde nuestra protagonista luchará por el amor y por encontrarse a si misma en una ciudad caótica llena de matones, agentes, muerte, mafia...

¿Quién y que es realmente Ido? ¿ Hasta donde estará dispuesta a llegar Alita por Yugo?
¿Que habilidades tiene nuestra protagonista?


Todo esto y más, lo encontraréis en los OVAs. Pero si queréis saber todo sobre nuestra ciborg apodada “Ángel de la muerte”, os recomiendo leeros los mangas de GUNNM, no tienen desperdicio alguno y os explican los años de Gally (Alita) antes, durante y después de servir como arma.

Actualmente GUNNM tiene 4 mangas y un videojuego de PSX. Además, para 2018 está prevista una adaptación para el cine de parte de Robert Rodriguez.


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario