domingo, 30 de abril de 2017

Tarde para la ira

¡Muy buenos domingos!

Hoy vengo con ganas de daros una buena lección de cine Español con una peli que no va a dejar a nadie indiferente, porque nuestro cine no es solo tetas y estereotipos sobreexplotados.


La peli en cuestión es Tarde para la ira, la opera prima del actor Raúl Arevalo, conocido por aparecer en series como Compañeros, Con el culo al aire y un buen número de películas nacionales.

En éste gran y magnífico salto de actor a director de Raúl, se nos muestra a un grupo de amiguetes de gente normal, con sus quehaceres diarios y sus movidas.


Dentro de éste circulo encontramos al dueño del bar del barrio y a su hermana, cuyo novio lleva ocho años cumpliendo condena en el trullo por ser el conductor de un atraco a una joyería dónde él fue el único detenido. Ella se siente sola e inicia algo así como una secreta relación con un cliente del bar (interpretado por un brillante y tremendo Antonio de la Torre)  y amigo de su hermano, un tío reservado, educado y amable.

Pero lo bueno se acaba, el convicto sale por fin en libertad y ahí empieza la tralla, ya que con la liberación del tercero en discordia, salen a relucir otros intereses del amante de la chica que no tienen nada que ver con el amor, si no con otro sentimiento aún más fuerte; la venganza. Ahí sera dónde empezará el frenético descenso del protagonista hacia su lado más salvaje y visceral.


Una trama tan simple como efectiva, tensión a raudales y un poquito de violencia sin tapujos es lo que podemos encontrar en éste thriller Español de 2016 con una formula fresca y moderna, claramente influenciada por el cine Coreano. Un título que demuestra que se puede hacer buen cine nacional sin que parezca ajeno, conservando todo nuestro folclore en un guión y dirección más propios del extranjero.

Ideal para ver con unas cervecitas, algo de picar y un colega gafapaster de los que dicen que el cine español no vale para nada.

Aquí va el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario