viernes, 16 de noviembre de 2018

Anime No Shiro: La princesa Mononoke

¡Konnichiwa Domingers!

Hoy toca un clásico dentro del Anime. Una película, que si no habéis visto, hay que verla.
Demonios, desmembramientos, amor y una fuerte crítica a lo que le hemos hecho a la naturaleza durante tantos años.


Para los amantes de los samurais, demonios, maldiciones y mutilaciones.

La princesa Mononoke es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, estrenada en 1997. Fue producida por Studio Ghibli y distribuida por Tōhō

Todo empieza con el príncipe emishi Ashitaka defendiendo su aldea de un demonio Tatarigami. Lo elimina con su arco, pero queda afectado por este con una maldición. Este demonio, era el dios jabalí Nago, quien corrompido fue convertido en Tatarigami.
Encuentran, dentro del cuerpo del dios jabalí, una esfera de metal. La anciana de la aldea advierte a Ashitaka, de que si puede llegar a las tierras de Nago y saber de donde procede esa extraña bola de metal, puede dar con una solución a esa maldición. Maldición que cubre, de momento, su brazo derecho pero se irá extendiendo por su cuerpo y huesos hasta matarlo.

Así empieza la aventura de nuestro príncipe, quien tiene que viajar a tierras lejanas para encontrar lo que ha hecho corromper al dios jabalí.


De camino a la ciudad de donde proviene ese extraño metal, Ashitaka, se encuentra con unos samurais saqueando a un pequeño poblado. Al querer distraerlos con sus flechas, se da cuenta que su brazo infectado, le dota de un poder sobrenatural que le hace acabar con ellos, mutilando incluso, sus brazos o cabezas. 

Tras la pelea, nuestro protagonista encuentra a un monje quien, al ver el trozo de metal, le dice que podrá encontrar respuestas en la ciudad de hierro. Mientras tanto en una colina vemos a una manada de kamis del clan del lobo asaltan a una caravana que transporta arroz a la ciudad de hierro. Uno de los lobos es montado por una joven, la princesa Mononoke. La líder de la manada, la diosa Moro, y madre de los otros lobos del grupo, recibe un disparo de Lady Eboshi, la dirigente de la ciudad de hierro, y a causa de este, la diosa cae rodando por la colina.


Ashitaka tras ver a Mononoke y su manada llegará, a través del bosque guiado por Kodamas, a la ciudad del hierro, donde conoce como fabrican ese metal y quien es Lady Eboshi.
La princesa Mononoke atacando la ciudad, queda gravemente herida y nuestro príncipe, herido de gravedad también, se la lleva a lo profundo del bosque, donde habita el espíritu del bosque, dios de la vida y la muerte.

Después, veremos como humanos y dioses se enzarzarán en una batalla donde el ser humano, como siempre, querrá poseer todo a su paso, cueste lo que cueste.


No os cuento más, simplemente tenéis que verla si no la habéis podido ver aún. Durante el film, veremos la crítica al ser humano y su avaricia por querer hacer suyo todo lo que ve. Veremos el gran amor de nuestro príncipe con la princesa lobo y como los dioses lucharán por defender, lo que para todos es vida.

Pero, ¿Por que se convierte en Tatarigami el dios jabalí Nago?, ¿Que hace una humana como Mononoke con una manada de lobos?, ¿Conseguirá Ashitaka deshacerse de su maldición? Y lo que es más importante, ¿Que quieren los humanos realmente?


¡Hasta la próxima! ¡Arigato!

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario