viernes, 23 de noviembre de 2018

SPANISH BIZARRO: ELLOS ROBARON LA PICHA DE HITLER

Hay películas que solo con el título te lo dicen todo. Y esta es una de ellas. “Ellos robaron la picha de Hitler” es sincera y sin complejos. No te ofrece nada que no te huelas ya. Y encima el director no es otro que Pedro Temboury, uno de los máximos representantes del cine trash español y que ya despertó el interés de los aficionados al género con su conocidísima “Kárate a muerte en Torremolinos”. Huelga decir que, para el film que nos ocupa, Temboury se inspiró en el tema “They saved Hitler’s cock” de la banda punk Angry Samoans.


Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el búnker secreto de Hitler. En su interior, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler. La noticia del hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, al que se le ocurre una idea diabólica: Apoderarse del pene de Hitler para crear a partir de él un nuevo Fürher. Para ello, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños totalmente imbéciles, que tendrán que enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y letales amazonas.


Lo cierto es que el guión psicotrónico de la película tiene elementos copiados de “Misión Imposible” pero en versión cutringas. Los chistes de pedos aquí adquieren otra dimensión: Vemos una secuencia de 10 putos minutos de tíos tirándose pedos dentro de una vaca hortera de porexpan ; utilizada al más puro estilo caballo de Troya. No faltan tampoco tetas gratuitas a cascoporro y algo de gore de andar por casa. Estamos en territorio amigo, sin duda.

Especialmente desternillante es la secuencia en que los skins españoles se encuentran en Berlín con skins alemanes y acaban recibiendo una sonora paliza por ser extranjeros. Mola mucho ver a Silvia Superstar como mujer supremacista encargada de destruir a los machos,.

También aparece el mito del cine de serie Z: Jesús Franco haciendo de padre autoritario de Manuel Tallafé, un científico alemán chiflado. Ambos están graciosos en sus papeles. No pasa lo mismo con el ayudante del científico ( que plagia descaradamente a Igor de “El jovencito Frankenstein” ) el cual da bastante pena. La misma que dan los actores que encarnan a los skinheads, por mucho que Manuel Gancedo se esfuerce en otorgar vis cómica a su personaje. Bibian Norai como mujer biónica está genial. No deja de ser un personaje con una fuerza descomunal que ella sabe muy bien transmitir aunque, eso sí, las escenas de peleas están tan mal rodadas que parece que las han cogido directamente del making-of.

El film tiene un ritmo irregular y es evidente que la casposidad y el delirio impregnan todo el metraje de la cinta. Pero cuidado, que el desenlace es casi lo mejor de la peli. Y los títulos de crédito finales aflamencaos, también. Que la juerga no pare.


“Ellos robaron la picha de Hitler” sólo se estrenó en 2 salas y recaudó unos 300 €. Paupérrimo a la par que previsible batacazo en taquilla de un producto más bien pensado para la venta en DVD.

Llegan a conseguir distribución en Alemania y era para hacerles un monumento.


Hablamos de una peli con tufillo amateur pero bastante disfrutable entre colegas con pocas exigencias. Si quieres ver buen cine, esta no es tu película.

Aureli Del Pozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario