domingo, 24 de febrero de 2019

Anime No Shiro: Alita Battle Angel

¡Konnichiwa dominguers!

Preparad las palomitas, que hoy toca hablar de la última adaptación al cine de un manga que dío mucho que hablar en los noventa.

Para los fans de la acción, el ciberpunk y como no, de GUNNM


Hablamos de la última película dirigida por Robert Rodríguez producida por James Cameron y Jon Landau, a partir de un guion de Cameron, Rodriguez y Laeta Kalogridis. El film basado en GUNNM, un manga de acción y ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro, se estrenó este pasado 14 de Febrero de 2019.

Siglo XXVI un doctor que se dedica a reparar piezas cibernéticas y componentes para cyborgs, encuentra en un vertedero a una cyborg caída de Zalem, ciudad donde solo viven los privilegiados y que se nutre del trabajo de la gente de ciudad de Hierro.
El doctor la reconstruye pero ella no recuerda nada de su anterior vida, por lo que sus primeros días en ciudad de Hierro aprende a vivir en el mundo que la rodea.


Siendo la ayudante del doctor Dyson Ido, Alita, que así es como la llama él, descubre cosas inquietantes que relacionan a su querido rescatador con unos crimenes a mujeres de la ciudad, por las noches. Pero no todo es lo que parece y al descubrir la verdad sobre el Dr. Ido, Alita se inscribe como cazadora-guerrera y durante algunas de sus peleas "cazando" criminales, logra tener recuerdos de su antigua vida, donde al fin descubre quien es y cual es su cometido.


Durante el film veremos como nuestra cyborg se enamora de un chico chatarrero llamado Hugo, quien como muchos conocemos, hará lo posible por conseguir viajar a la ciudad suspendida en el cielo, Zalem.

Todo esto traerá una serie de problemas, donde aparecerá Nova, Zapan (un respetado cazador-guerrero) y unos giros en la historia que nos harán saltar del asiento alguna vez.


Como fan de esta historia, al ver el trailer pensé que la película iba a ser un resumen de todo el manga de GUNNM, más o menos con todos sus cuerpos y demás batallas libradas. Pero ha acabado siendo una adaptación de los dos Ova's y alguna pincelada del tercer y quarto tomo del manga.
Por lo que si queréis saber más sobre esta gran historia, y ya os digo que os dejará asombrados, leeros el manga de principio a fin. La historia principal son nueve tomos, más decinueve tomos de "Last Order" y tres más del final "Mars chronicle".

Mencionar que la película es brutal visualmente en cuanto a ambientación y detalles del mundo Cyberpunk y la historia está bien y se hace amena, a veces hay bajadas pero la acción todo remonta.

¡Arigato!¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario