domingo, 10 de febrero de 2019

Dragon Ball Super: Broly

¡Konnichiwa dominguers! 

Que gran infancia tuvimos muchos de nosotros con Dragon Ball, ¿Verdad? Pues hoy vamos a hablar de la última película de esta saga llamada Dragon Ball Super.

Para los amantes de Dragon Ball, esta película es pura belleza animada.


La Película Dragon Ball Super: Broly es la vigésima película anime de la franquicia Dragon Ball, y la primera en incluir la marca Dragon Ball Super. Está dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por Akira Toriyama. Fue estrenada en Japón el 14 de diciembre de 2018 y es la cuarta película anime protagonizada por Broly, pero la primera en ser considerada oficialmente canónica ya que, a diferencia de las tres anteriores, fue escrita y supervisada por Toriyama.

Empezamos con un flashback que nos remonta a tiempos donde un pequeño Freezer es procalamado nuevo cabeza del ejercito por su padre King Cold, anunciado en el planeta Vegeta, para asombro del Rey Vegeta y su ejercito.


Vemos como el Rey Vegeta, orgulloso de la fuerza latente de su hijo, decide desterrar a Broly, otro niño del mismo planeta, quien habiendo nacido en el mismo tiempo que su hijo, tiene un poder latente mucho mayor. Por razones como la envidia y el miedo al descontrol, Broly es desterrado a un planeta llamado Vampa, donde está destinado a morir. Su padre, Paragus, lo sigue con una nave y allí solos, viven y entrenan para dar paso a su venganza contra el planeta que desterro a su hijo.

Cinco años más tarde, Freezer convoca a todos los guerreros del espacio en el planeta Vegeta, para acabar con ellos. Como ya sabemos, Bardock, padre de Goku, envia a su hijo en una cápsula hacia la tierra para que sobreviva. Ya en el presente vemos como Goku y Vegeta, bajo la mirada de Bulma, Bra, Wiss y la cabezada de Bills, entrenan.


Bulma, tras ser informada, por su hijo Trunks, de que alguien ha robado las seis bolas de dragón que habia recuperado, viajarán a una zona helada donde se encuentra la séptima bola y así recuperarlas todas.

Llegado este punto Freezer es informado del paradero de las bolas de dragón y tras rescatar, por casualidad a Broly y su padre, viajarán a la tierra a por ellas. Paragus al ver a Vegeta, su ansia de venganza, hará que su hijo Broly ataque al Super Saiyajin y esto desencadenará una ardua lucha entre Goku, Vegeta y este bestia que muchos conocemos por su gran tamaño y fuerza descomunal.


El film es brutal en cuanto a a animación y efectos de los poderes y transformaciones. Una gran banda sonora que nos mete de lleno en las pelea como si de un narrador de videojuegos se tratara.

¡Arigato!¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario