domingo, 29 de mayo de 2016

Into the Woods

¡Buenos domingos!,

Los que me conocen saben que (en lo que al cine se refiere) soy de darle oportunidades a todo tipo de experimentos y defender lo indefendible, así que hoy no os sorprenda lo que traigo.

Mi recomendación es "Into the Woods", una película de Disney bastante actual (2014) a la que ya le han caído una de palos qué pa que. Vamos, lo que para los amantes de la factoría viene siendo una profanación en toda regla.

La película es básicamente un musical de historias cruzadas basadas en clásicos de los hermanos Grimm (como no), que parten todas de una pequeña historia original (o eso creo) de Disney y que tienen como nexo el bosque, entre otras cosas.

La cosa pinta bien, ¿no?. Historias que funcionan, un reparto de lujo y un apartado visual como siempre muy logrado.

Entonces, ¿qué le pasa a esta peli?, ¿porqué la maltratan tanto?.La respuesta es simple:

La película es bastante oscureta y "adulta", algo que a los amantes de Disney no les mola nada, es como que mi hijo puede ver dramas infantiles con alto contenido sexual oculto de manera subliminal, pero si le damos al espectador algo más maduro ya no mola, si mi hijo no puede ver Disney, Disney es una caca. Bien bien, de verdad, un aplauso.

Pero esto no es todo, ya para que los detractores de la factoría la película no es lo suficientemente oscura. Que si debería llevar más sexo, que si el "toque Disney" de que todo brille no hace surgir la oscuridad necesaria para que el film funcione...

Total, que para unas pocas veces que éstos señores se arriesgan un poquito para hacer algo medianamente fuera de su registro no le gusta a nadie. Tonterías.

La película funciona bastante bien ya que se ha dado un enfoque más maduro a las historias pero sin llegar a ser exclusivamente una película para un público más adulto. El reparto está bien escogido y la película entretiene como cualquier otra de la marca Disney.

Así que señores os invito a ver "Into the Woods", una película mágica, entretenida y bastante fresca dentro de lo que cabe.

Ideal para ver con amigos haters que no dejan renovarse a los demás.

Pinchad aquí para ver el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario