martes, 10 de mayo de 2016

La estantería de Cine Domingo: Freakland Fanzine nº3

¡Buenas!, hoy inauguro una neva sección "La estantería de Cine Domingo", apartado en el qué haré mini reseñas de fanzines, dvd's y merchandising vario que vaya conociendo y que ayuden a completar un poco vuestra experiencia dentro del cine o simplemente ampliar horizontes. A la par de dar a conocer a esos pequeños editores que se arriesgan con trabajos que quedan fuera del gran mercado.

Para empezar esta sección he decidido hacerlo con el nº3 «Freakland», un fanzine autoeditado (como no) por Robert Ramos Catà y su equipo de colaboradores y donde se tratan diversos contenidos centrados en el cine fantástico y cultura del cine ochentero y noventero.

El fanzine nada más verlo ya incita a leerlo con esa portada a color, maquetado para leer en apaisado y el tiquet réplica de la máquina Zoltar (la que sale en BIG de Tom Hanks) qué viene de regalo.


Sus páginas en blanco y negro nos llevarán de vuelta a la época dorada del cine como entretenimiento, reseñando sagas y clasicazos de videoclub como «Los cazafantasmas», «Cortocircuito» y etc, con todos los detalles y curiosidades que harán las delicias de más de uno. Como no, también hay entrevistitas y reportajes muy interesantes y hechos con mucho cariño.


A decir verdad todo el fanzine en si está hecho con mucho amor y se nota, Robert Ramos y su equipo han hecho un buen trabajo con éste número que tanto sirve como para pasar el rato recordando y aprendiendo con sus contenidos, como para pieza de colección ya que su edición está limitada a una tirada de 200 copias.


En resumen, 100 páginas importante y valioso contenido sobre cine, actores y cultura 80/90's que aseguran horas de entretenimiento y recursos para vacilar en foros de cine por tan sólo 7€ (más gastos de envío). ¿De puta madre, no?.


Si os animáis a haceros con uno o tenéis curiosidad en saber más sobre el fanzine haced click aquí.

Y para concluir esta sección, quiero insistir en la importancia de éste tipo de publicaciones que unos pocos aventureros tiran adelante, con la única intención de entretener y con lo recaudado volver a lanzar otro número. Publicaciones que nos ayudan a conocer más sobre éste arte, completando nuestra experiencia y abriendo ventanitas a títulos que pueden ser desconocidos para nosotros.

Aquí va la reseña en vídeo:



¡Hasta el próximo post de la estantería de Cine Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario