domingo, 22 de mayo de 2016

Tokyo Zombie

¡Buenos domingos!,

Si mi recomendación del pasado domingo mezclaba algo tan loco como jóvenes encocaos y sexo con cadáveres, la de hoy no se queda corta ya que mezcla artes marciales y zombis dentro de un contexto post-apocalíptico.

Que, ¿como se os queda el cuerpo?... Todo muy loco eh.


Mi recomendación de hoy es "Tokyo Zombie", una comedia de terror con toques de un humor muy negro adaptación del manga homónimo escrito por Yusaku Hanakuma de la mano de Sakichi Sato, que nos presenta a Mitsuo y Fujio, dos compañeros de trabajo que accidentalmente matan a su jefe después de que éste los pillara practicando Jiu-Jitsu en horario laboral y deciden enterrarlo en un monte cercano.

Éste vertedero llamado “Fuji Negro”, debido a su gran envergadura, es el lugar dónde van a morir todo tipo de electrodomésticos, vehículos, cadáveres y algún que otro residuo industrial.

Como era de esperar, tal combinación de vertido tóxico y gente muerta provoca que justo en el momento en el que los chavales entierran a su jefe surja una oleada de zombis del vertedero que, acto seguido, siembran el caos en Tokyo.

Situaciones disparatadas, acción, romance, diálogos absurdos y giros en el guión os esperan en esta joyita nipona de 2005, con  una trama muy sencilla pero profunda que culmina con un final muy inesperado.

Sin duda Tokyo Zombie funciona, es una película rápida y directa, simple pero resultona, toda una metáfora sobre que lo sencillo también puede llegar a ser bello.

Ideal para ver con un colega Karateka y uno zombi a mientras tras arrojar un cadáver a un vertedero.

Pinchad aquí para ver el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario