domingo, 18 de junio de 2017

3er Sant Cugat Fantàstic - Día 3

¡Muy buenas Dominguers!

Ayer tuvo lugar el penúltimo día del Sant Cugat Fantàstic, una jornada que pese a contar con algún título un tanto flojo, fue muy intensa e interesante.


A las 16:00h tras el curioso cortometraje de animación Macabre daba comienzo PET, una interesante producción dónde un tímido trabajador de una perrera, secuestra a la chica de sus sueños para intentar reconducir su vida. Una película divertida, intensa y con un guión que sorprende bastante.


Tras un pequeño descanso daba comienzo el bloque infantil con Cavalls morts, un cortometraje stop motion brillante, muy crudo, emotivo y un tanto amargo. Pero pronto se pasó la amargura con Monster Hunt, una película proyectada con la colaboración del festival de cine oriental de Vic, que muestra las aventuras de unos pequeños monstruos que tienen que tienen que proteger a un pequeñó bebé monstruo, el cuál será su futuro rey. Un título divertido y lleno de acción para toda la familia.

Sobre las 20:30h el cortometraje La puerta, abrió el bloque juvenil con una historia sobre un chaval que fantasea con lo que pueda haber detrás de una misteriosa puerta. Un impecable trabajo a nivel técnico pero que nos dejó un poco fríos en el resto de aspectos.


Una vez el chico abrió su puerta llegó el turno de Mara i el Senyor del foc, una producción Alemana con regustillo a telefilm que trata sobre una chica que debe viajar al mundo de Thor y Loki con tal de evitar el fin del mundo. Una película fantástica bastante cutre, con un ritmo horrible y que no hay por dónde cogerla.

Después de cenar, sobre las 22:30h dio comienzo el bloque de terror con el corto Español Nerón, una oscura historia con tintes político sobre una periodista de ésas a la que les gusta el salseo y siempre le busca la vuelta a todo. Tras ésta trágica historia llegó el turno de Noctem, un muy interesante film low cost Español que narra en clave found footage, la misteriosa desaparición de dos actores famosos. Tensa y con un ritmo muy bueno, estamos ante una pieza muy interesante de terror en nuestro país.


Y para descansar de tanto susto y bote en el asiento, llego la maratón de sangre con Found Footage 3D, una horrible y aburrida found footage que parece más un culebrón que una cinta de terror. Tan pesada que hizo que a la hora nos levantáramos de las butacas para irnos a casa sin ánimos de ver la siguiente y última peli del día, Peelers. Una de zombies en un club de striptease.

Y nada más señores, hoy se ha celebrado la jornada final del festival pero como por motivos personales no hemos podido asistir, mañana compartiremos en Facebook el enlace al palmarés de ésta edición. Una edición bastante interesante, con mucha presencia del género found footage y una gran apuesta por las producciones nacionales.

¡Hasta la próxima!

Aquí va el vídeoresumen de la jornada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario