miércoles, 23 de agosto de 2017

Chino Domingo: Bruce Le y los invencibles del karate

¡Muy buenas CineDominguers!,

Como ya sabéis, a mi me mola un montón pasearme por los bazares chinos a buscar buen cine de Kung-Fu, ya que por cuatro duros suelo encontrar verdaderas joyas de las tollinas y la caspa.

Hace poco en uno de esos paseos, me encontré con un demencial título lleno de acción, efectos psicodélicos y una trama bastante loca. El título en cuestión es:

"Bruce Le y los invencibles del Karate"

En Bruce Le y los invencibles del Karate aka The invincible Kung Fu trio nos encontramos con un escenario bastante común en éstas producciones, un grupo de rebeldes que luchan contra los invasores Manchúes. Para frenar las acciones de los rebeldes, los invasores se van a comerle la cabeza a un abad con milongas sobre que si éstos dicen tal de ti, que si no te respetan y esas cosas...

Total, que el abad en lugar de ir a pedir explicaciones y arreglar las cosas de manera pacífica, aprende un estilo de Kung-Fu letal (el de la mariposa) a la vez que urde una trama para vencerlos y quedarse con su banda y controlar toda china.


Pero todo y que les da más de una paliza a los rebeldes, no consigue vencerlos, así que crea una especie de clones de los chavales y los entrena en las artes marciales.


Si, está claro que la trama es un poco confusa y de karate, lo que es karate, más bien poco. Pero su montaje frenético con espectaculares peleas de kung-fu desde el minuto uno, hace que sigamos más o menos el hilo del argumento, nos quedemos enganchados a la pantalla contemplando el espectáculo de saltos y patadas que acaba culminando en un final bastante gore para la época.

Clones con el pecho tatuado, técnicas de kung fu milenarias y algo de humor son algunas cosas que nos ofrece ésta joyita Taiwanesa sacada de un bazar chino con Angela Mao y John Liu repartiendo candela a los invasores Manchúes.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario