domingo, 20 de agosto de 2017

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

¡Muy buenas Dominguers!,

Últimamente os vengo recomendando muchas cosas moviditas, así que para relajaros un poco el corasón latino, hoy os voy a recomendar algo más amable y familiar. Una película de esas que nos hacen pasar el rato con una historia algo agridulce a la vez que nos deleita con un logrado espectáculo visual.


La peli en cuestión es El extraordinario viaje de T.S. Spivet, una adaptación Franco-Canadiense de Las obras escogidas de T.S. de Reif Larsen. Una comedia de aventuras con un pequeño toque de drama, apta para toda familia, situada en un pequeño rancho de Montana en el cuál vive una familia muy peculiar.


Un Cobwoy del siglo XXI y una brillante investigadora científica que tienen a una adolescente en plena edad del pavo obsesionada por la belleza y a un pequeño superdotado como hijos. Tras la muerte de un tercer hijo, mellizo del cerebrito, la familia está un poco distante intentando evitar recordar la tragedia. Así que mientras cada uno están a lo suyo, T.S. (el nene superdotado) recibe una llamada del Smithsonian para comunicarle que le han concedido el premio por inventar la máquina del movimiento perpetuo.


Hasta aquí todo bien, un niño de diez años recibe una invitación para ir a recoger un prestigioso premio, pero ni la organización que se lo concede saben que es un nene, ni él ve adecuado comentarlo. Ni a ellos ni a su familia, que ajenos a que su chaval es toda una eminencia científica, siguen con sus quehaceres rurales.


Así que viéndose ahogado por el cargante ambiente familiar, nuestro amiguito inventor decide partir hacia Washington D.C para dar su discurso y recoger su merecido galardón. Ah, y todo éso bien solito y sin un puto duro. Situación que hará que el niño que nunca ha salido de su rancho nada más que para ir al cole, se vea inmerso en una gran aventura dónde se las verá y se las deseará para llegar a su destino y enfrentarse a los problemas del mundo adulto.


Crítica social, mucha ternura y un ligero toque de drama son algunas de las cosas que podremos encontrar en ésta joyita del cine europeo de 2013 dónde el  director de Amelie nos muestra un colorido retrato de una américa profunda contrastará con el de la vida en la jungla urbana. Un relato mágico y lleno de reflexiones apto para toda la familia.

Ideal para ver con unos refrescos bien frescos, un perrito caliente y un par de primos o sobrinillos que necesiten una buena iniciación al cine de verdad.

Aquí va el tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario