viernes, 9 de febrero de 2018

Anime No Shiro: Kaze no na wa amunejia (El viento de amnesia)

¡Konnichiwa Domingers!

Se que llevo semanas sin escribir nada, así que hoy toca un film que me recomendó el cabeza de familia de CineDomingo (Iván) y del cuál realmente desconocía de su existencia, pero me encantó.

Hablamos de un Anime de los de antes, de los '90, de los buenos.

Kaze no na wa amunejia (El viento de amnesia) es una adaptación al anime (estrenada y dirigida en diciembre de 1990 por Kazuo Yamazaki) de la novela homónima de Hideyuki Kikuchi, originalmente publicada en 1983 por Asahi Sonorama.



Un fenómeno que desolaría el mundo entero si ocurriera en nuestro presente.

La historia nos transporta al año 1999, en unos Estados Unidos de América que se encuentran dentro de un marco post apocalíptico debido a que, un inexplicable viento ha borrado la memoria de las mentes de la población. Mientras Wataru, nuestro protagonista, intenta salvar a una "manada" de humanos que luchan con palos y piedras contra un robot exterminador, oye una voz que le indica donde apuntar su pistola para acertar en su punto débil y así acabar con la amenaza. Sophia, que así se llama la mujer que le ayuda a derrotar al Mech, le cuenta su intención de ir a Nueva York e inician juntos un nuevo viaje.


Una aventura dónde nuestro protagonista llevará a cabo la misión de mostrar a la gente de todo el mundo, todo aquello que le ha enseñado Johnny. Un chico en silla de ruedas, él cual no ha perdido la memoria y sabe leer, hablar, disparar, conoce la tecnología... En otras palabras,  es conocedor del legado de la humanidad, un conocimiento que pronto traspasa a Wataru.

Durante el viaje por tierras norte americanas, Wataru y Sophia, conocen a distintas personas y cuando pasan por Los Ángeles, acuden en ayuda de Sue, una chica que está a punto de ser sacrificada por una "manada" de humanos a un dios máquina. Hecho que enseña a Wataru que los humanos han tenido que crear nuevas leyes y reglas con las que conviven en un estado bastante primitivo. En otra ocasión se las ven y se las desean para escapar de una extraña ciudad dónde sus únicos habitantes viven bajo el dominio de un ordenador.


Todo esto además, transcurre siempre bajo la persecución del robot exterminador, que capaz de repararse y actualizarse, les sigue todo el rato la pista con el fin de acabar con la amenaza que supone nuestro protagonista.
No os cuento más, solo deciros que aunque lo vas imaginando, el final da un giro totalmente inesperado a la historia. 


Pero, ¿Quien es Jhonny y por que no había sido borrada su memoria?, ¿Podrá Wataru llevar a cabo su misión?, y lo que es más importante, ¿Quien es Sophia y por que no le ha sido borrada
su memoria?

¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Película completa (Español):



No hay comentarios:

Publicar un comentario