miércoles, 17 de julio de 2019

Crónicas Festivaleras: 16ª Nits de Cinema Oriental - INAUGURACIÓN

¡Muy buenas Dominguers!,

Un año más arranca el festival de cine oriental de Vic y como de costumbre nos hemos acercado a ver que es lo que se cuece.

El pistoletazo de salida del festival se ha repartido en dos días, el primero con una fiesta de inauguración en el Seminari con música en directo, espectáculo pirotécnico y la proyección de cinta Tailandesa de artes marciales Chocolate, con la presencia de su actriz principal Jeeja Yanin.


Una velada exquisita y un buen calentamiento para lo que nos ha esperado hoy, ya que a las 10 de la mañana ya estábamos de camino al hotel de los invitados internacionales para entrevistar (junto a otros medios como Terrorweekend, Serendipia Naschy, Asiateca, Katanas y colegialas...) a Jeeja en una pequeña sesión de preguntas y respuestas, donde la actriz no escatimado tiempo para responder las cuestiones al mínimo detalle y siempre con una sonrisa. Tras una sesión de firmas y photocall con los medios presentes, ha quedado patente el cariño hacia los fans.

El barbas de CineDomingo junto a Jeeja Yanin
Hemos hablado de sus inicios en el cine, sus luchadores favoritos, su rutina de entrenamiento e incluso de lo mucho que le gusta la gastronomía de Vic. Una gran actriz y sin duda, una gran persona con aún mucho recorrido en el género de la acción y las artes marciales.

Tras la entrevista nos hemos dirigido a la segunda planta del Vigatà para disfrutar de Born To Fight, la impresionante cinta de piños Tailandesa con la que se inaugura la retrospectiva de éste año y que sentó las bases del género de acción/artes marciales Thai que actualmente conocemos. Unas coreografías impecables, unas peleas de infarto donde lo más seguro que decenas de lesionados, hubo algún que otro muerto que inspiraron obras imprescindibles como Ong-Bak.

Al salir de la sala, Jeeja dedicó unos minutos a firmar autógrafos a los fans mientras a pocos metros, Domingo López arrasaba con el público más gañán vendiendo y dedicando copias de su nuevo compendio de cine bizarro asiático, Shocking Asia 2.

Domingo López dedicando su Shocking Asia 2

Tras una pausa para comer hemos podido disfrutar del road movie/thriller rural Chino The Road Not Taken. Donde un pueblerino con muy pocas luces convierte su labor de canguro provisional en una auténtica lucha a muerte contra la mafia local y otros zumbados del desierto.

Una cinta que cabalga entre lo angustioso y lo absurdo (e incluso tierno) de una manera correcta y resultona.

Para olvidarnos de las mafias y las cabras muertas, hemos ido a ver Homestay. Una película Thai basada en el manga/anime Colorful en la cuál el espíritu de un hombre se despierta en el cuerpo de un adolescente que acaba de cometer suicido y cuya labor es descubrir el porqué de dicha tragedia.


Una adaptación bastante libre que respeta la idea fundamental, el inicio y el desenlace de la obra original pero añade mucho drama al producto con tal de hacerlo probablemente más accesible al público Tailandés.

Ya para acabar, en la Bassa de los Hermanos hemos visto The Pool; Una peli de un chaval que se duerme en un piscinón que ni Jesus Gil y se despierta en el fondo de ella una vez vacía y con un cocodrilo como compañero de fatigas. Está claro que la cinta va de mal en peor en una serie de catastróficas desdichas que hacen que el público se levante una y otra vez para aplaudir situaciones tan absurdas como crueles y desgraciadas.

Y hasta aquí el resumen de los dos primeros días, me voy a dormir pero os dejo el vídeoresumen aquí abajo por si os da palo leer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario