viernes, 12 de mayo de 2017

Anime No shiro: Patema invertida (Sakasama no Patema)

¡Konnichiwa dominguers!

Preparaos y colocaos los arneses por que el Anime que os traigo hoy no es apto para aquellos con temor a las alturas.



Patema invertida es una película de animación japonesa de género ciencia-ficción lanzada en 2013 por Yasuhiro Yoshiura, si si el mismo que Eve No Jikan.

Todo comienza con Patema, nuestra protagonista, investigando en la "zona peligrosa", zona prohibida de una civilización de la cual es princesa y vive bajo tierra en una red de túneles y cavernas. Un día es sorprendida por un extraño hombre con traje negro y ojos rojos que cuelga del techo, del revés. 

Su encuentro hace que Patema caiga hacia las profundidades de un gran agujero, pero cuando despierta está aferrada a un árbol y el vacío a sus pies, un estrellado cielo.

En ese momento, por accidente, conoce a Age, un chico fascinado con el cielo como lo fue su padre, que no cae hacia el vacío como ella y está invertido, como de otro mundo.


Age, vive en una ciudad super controlada y con unas reglas muy estrictas que hacen temer al cielo. En la ciudad tienen como gobernante a una especie de sacerdote que llama impuros a los "invertidos". Pero desconoce cuantos hay y donde viven.


Patema y Age tienen que ayudarse mutuamente para no caer al vacío cuando no se encuentran en "su mundo" y así empiezan a conocerse y vivir una historia conjunta llena de secretos, miedos y amor entre mundos distintos.

En el film, podemos ver como el gobernante y su guardia del "mundo" de Age, desconfían y se muestran hostiles con los invertidos, aún siendo humanos igual, temen lo desconocido y los reconocen como pecadores.
Se nos explica como se originó todo a través de un experimento que se hizo en la tierra y cambió el sentido de la gravedad y los pocos "invertidos" que sobrevivieron, tuvieron que vivir bajo tierra.


Pero, ¿Que gran secreto encontrarán Patema y Age con la ayuda de sus amigos? ¿Que es realmente el cielo? Que tienen en común Lagos y el padre de Age?

Y lo más importante, ¿Quien es el "invertido" realmente?


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

Trailer de la Película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario