domingo, 14 de mayo de 2017

The Machine

¡Muy buenos domingos!,

Ahora que desde hace unas semanitas la fiebre cyborg ha aumentado gracias al estreno del live action de Ghost in the Shell en cines, os voy a traer algo de ciencia ficción y robotitos algo más modesto pero también interesante.


La peli en cuestión es The Machine, un thriller de ciencia ficción de bajo presupuesto que quizás no aporta nada nuevo al género pero está entretenida y mola bastante. Una de esas pelis correctas, que funciona bien, pero como no tiene pasta ni un nombre conocido detrás, le llueven palos a tutiplén.

The Machine centra su acción en un futuro distópico dónde Inglaterra y China están sumidos en una guerra fría. Cómo en toda guerra que se precie, la cosa va de a ver quién tiene el arma más chula y por eso los ingleses experimentan prótesis y mejoras cibernéticas para el cuerpo humano con lisiados veteranos de guerra con la finalidad de crear letales soldados cyborg.


El proyecto lo encabeza un brillante científico motivado por encontrar una cura para la enfermedad de su hija a través de dichos avances tecnológicos, el cuál contrata a una brillante científica creadora de un modelo de inteligencia artificial muy avanzada. Así que se ponen manos a la obra y empiezan a trabajar en un cyborg que además de ser programado, podrá aprender y desarrollar una personalidad a través de su experiencia.


Pero el laboratorio no es trigo limpio, está lleno de peligros y a la que la chica se pone a investigar cosas que no tocan, se la cargan y el señor científico (que es muy sentimental) da vida al proyecto en el que ambos trabajaban con un super robot a imagen y semejanza de ella.

Tal es el éxito del proyecto que entre la máquina y su creador se crea un extraño y profundo vínculo que les llevará a rebelarse contra sus jefes.


Acción, cyborgs y algo de reflexión sobre la ética humana son algunas cosas que podremos encontrar en ésta interesante pieza indie de ciencia ficción británica, que todo y no aportar nada nuevo al género, cumple con creces su propósito de entretener y hacernos darle un poco de vueltas al tema tecnológico a través de su interesante premisa, banda sonora y puesta en escena.

Ideal para ver con unas servesitas, nachos y un par de colegas de esos que siempre están con el debate de tecnología si, tecnología no.

Aquí va el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario