domingo, 7 de mayo de 2017

Regreso a casa

¡Muy buenas Dominguers!,

Hoy vengo un poco más de relax y algo tiernito, así que os voy a hablar de una peli de chinos que no va de cates y mantecaos, más bien todo lo contrario. Mi recomendación para hoy es un peazo de drama romántico editado en nuestro país hace bien poquito en DVD y BR  por Cameo.


La peli en cuestión es Regreso a casa, una intensa y emotiva  historia de la mano del director de grandes títulos como Hero, La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada y la actual La gran muralla entre otros.

Todo comienza cuándo en plena revolución cultural china, un maestro es encarcelado dejando así solas a su mujer y a su hija, las cuales deben mantener un estilo de vida e ideales impuestos por el régimen para no acabar siendo presas políticas al igual que éste señor.


El hombre consigue escapar del campo de trabajo e intenta ver a su mujer y su hija, pero la cosa le sale mal y lo vuelven a enchironar. 

Tiempo después acaba la revolución cultural y el cabeza de familia vuelve a casa para encontrarse con un hogar muy diferente al que había dejado atrás. Su hija no vive en casa y su mujer padece una amnesia severa que la impide reconocerle, sumiéndola en una eterna espera en la cuál día tras día acude a la estación de tren a la espera del regreso de su amado esposo.


Pero el maestro no se rinde, y dónde algunos verían en la amnesia un obstáculo insuperable, él ve la oportunidad de devolverle la memoria a su mujer a la vez que descubrir cuál ha sido el detonante de tal enfermedad en su mujer, haciéndose pasar por personajes de la vida cotidiana de su mujer tales como el médico, el vecino simpático o cualquier otro rol que le permita acercarse a ella y poder compartir unos minutos de conversación.


Totalitarismo, traición, ambición, amor y mucha ternura son algunos de los ingredientes que hacen de éste dramón chino de 2014 toda una lección, de historia, de cine y sobretodo de humanidad.

Ideal para ver con tu pareja y pasar un rato tiernito abrazados en el sofá junto a unos clinex.


Aquí va el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario