lunes, 22 de mayo de 2017

¡Extra!: El festival de cine oriental de Vic calienta motores

Del 18 al 23 de Julio tendrá lugar la 14 edición del festival de cine oriental de Vic, el Nits de Cinema Oriental, un evento dónde año tras año se puede disfrutar durante unos días de una buenas dosis de cine asiático de calidad y buen rollo, y que en ésta ocasión tendrá como protagonistas a las mujeres en el cine de acción y artes marciales.


Todo y que aún queda un poco para que de comienzo el festi, la organización ya ha anunciado los dos primeros títulos de la sección competitiva de éste año. Dichos títulos son The Posterist, un interesante documental sobre la vida de Yuen-Tai Yung, ilustrador de los más míticos carteles de la historia del cine Hongkonés, y Vampire Cleanup Department, una peli que rescata el género de vampiros chino repleta de referencias al género, a la vez que combina terror y humor. Además a éstas dos pelis, se suma la premiere estatal del taquillero thriller chino Shock Wave de Herman Yau.

Poco a poco se irán desvelando el resto de títulos que formarán parte del programa de éste año, un programa compuesto de 40 títulos entre largometrajes y cortos.


Y por si todo ésto fueran pocas emociones, el festival nos ha comunicado el éxito del Verkami para su nuevo libro Kung Fu Girls! escrito por Domingo López y Jorge Endrino. El primer libro dedicado exclusivamente a las mujeres en el cine de artes marciales y que ningún amante del género debe perderse.

Sin duda el esfuerzo da sus frutos, ya que a éstas alturas el Nits de Cinema Oriental es todo un referente del cine asiático en nuestro país y cuya asistencia recomendamos a todo aquel que pueda escaparse en esos días.

Nosotros como cada año, estaremos ahí cubriendo el festival para manteneros al día de lo que ahí se cuece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario