domingo, 24 de septiembre de 2017

John Carter

¡Muy buenas Dominguers!,

Ya sabéis que siento una extraña atracción hacia las películas en carne y hueso de Disney, pelis que cómo siempre son bastante maltratadas por los aficionados a la franquicia y los que sienten profunda aversión a la misma. Tal cosa hace que éstas interesantes y sorprendentes propuestas, recaen en el olvido muy pero que muy rápido.

Pero bueno para eso estoy yo aquí, el justiciero defensor de las "locuras" de la Disney está aquí para traeros uno de esos títulos a los que les caen palos por todos lados pero a mi me flipan un montón.


La peli en cuestión es John Carter, una adaptación al cine de ciencia ficción familiar de la saga de E. Rice Burrougs sobre un ex soldado confederado y sus aventuras en ni más ni menos que Marte. Una obra revolucionaria que inspiró a muchas películas y sagas de la ciencia ficción contemporánea.

En la película nos encontramos con la historia de un ex miembro del ejército de la Confederación que, tras quedarse sólo y arruinado por las miseras de la guerra, se dirige hacia una cueva dónde al parecer hay una buena cantidad de oro que le permitirá retirarse y vivir tranquilo el resto de su vida. Pero la cosa se tuerce y tras un altercado con un hombre misterioso, adquiere un medallón que lo transporta a Marte así a lo loco.


En el planeta rojo la gravedad es bastante diferente a la de la tierra, cosa que hace que el señor terrícola no controle mucho lo de andar y vaya dando saltos de metros de altura con los que acaba cayendo en las manos de un grupo de marcianos verdes cuya salvaje "cultura" recuerda mucho a la de los salvajes nativos Americanos a los que había hecho frente nuestro protagonista.


Y aquí empieza lo interesante, el extraño e indefenso hombre de la tierra tiene que convivir con sus captores y aprender su cultura para poder salvar el pellejo. Pero el rollo de la gravedad hace que el tío sea algo así como un Hulk en Marte y a base de palos y espadazos se irá ganando un buen puesto en la sociedad de los salvajes Marcianos. Una sociedad en guerra con una de las tribus del planeta muy semejante a los humanos cuya princesa será raptada, hecho que hace que John se meta en un lío bastante peligroso con tal de salvar a la guapa princesa de Marte.

Todo y que la película basada (casi entera) en el primer libro de la saga títulado Una princesa de Marte, presenta muuuuchas diferencias con la obra original. Más o menos se defiende en ese aspecto ya que conserva en gran parte la esencia y reflexiones de la historia, aunque su fuerte es la acción y el apartado visual que son geniales y muy resultones.


John Carter es una cinta de avenutras para todos los públicos de gran calidad que da lo que promete, diversión, diversión y más diversión palomitera que nos hace volver al pasado dónde las princesas sexys, los cachas sudorosos, la acción, los duelos intergalácticos a espada y las explosiones eran algo para disfrutar en familiar. Un título que de haber salido décadas antes, hubiera sido revolucionaria 
 y toda una obra de culto del cine fantástico.

Ideal para ver con amigos, familia, refresquitos y palomitas recién hechas.

Aquí va el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario