viernes, 1 de septiembre de 2017

Anime No Shiro: Asura

¡Konnichiwa domingers!

Volvemos a la carga esta semana, con un film que me impactó al verlo. Para todos los amantes de las películas duras, donde el ser humano saca la peor de si, esto es para vosotros.


De la mano de Toei Animación y bajo la dirección de Keiichi Sato, este film es una adaptación del manga de los años 70 de George Akayima y se estreno en Japón en el 2012.
Asura es una película peculiar, tanto por su trama sin apenas mucho dialogo, como por su animación ya que muchos de los decorados están realizados a mano y pintados a acuarela mientras que los personajes mantienen un estilo 2D, como sacados de la animación de muchos videojuegos.

Todo empieza en una aldea de Kioto ambientada en el siglo XV, devastada por inundaciones, sequías y guerras. Se nos muestran a una mujer embarazada como llega a lo que fue un antiguo templo y da a luz a un niño.


Al pasar la escena volvemos a ver a la mujer llevando a cuestas a su hijo, y por lo que observamos han pasado algunos meses. Caminando sin rumbo, como otros aldeanos, solo piensa en encontrar algo que comer y consumida por la desesperación intenta comerse a su propio hijo, pero al darse cuenta de lo que esta a punto de hacer, sale corriendo dejando a su hijo atrás


Esto es solo la introducción, la película empieza ocho años más tarde teniendo como protagonista a ese hijo que ha tenido que crecer, solo y sin nadie que le enseñe a vivir como un ser humano.
Como podéis imaginar este niño es una especie de bestia, sus movimientos son muy semejantes a un animales que corre a cuatro patas y, lo que más me llamo la atención, lleva con él un hacha que dobla su altura.

Un día, nuestro pequeño protagonista, encuentra a un monje en un puente e intenta atacarlo para comérselo. Como os he dicho este niño ha tenido que sobrevivir a base de buscarse la vida. El monje, siente pena por él y acaba por darle un nombre, Asura.


Durante la historia, nuestro protagonista conoce a Wakasa, una chica que lo cuidará, le dará de comer y se preocupará por él como nunca antes se han preocupado. Asura, gracias a estos acontecimientos sacará su lado más humano.

Pero, ¿Y si Wakasa está enamorada de un hombre?, ¿Cómo se lo tomará Asura? En la aldea, ¿Cómo ven a Asura tras su comportamiento? Y lo que es más importante, ¿Que futuro le depara a este niño "maldito"?


¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario