viernes, 5 de enero de 2018

Anime No Shiro: Sword Art Online Ordinal Scale

¡Konnichiwa Domingers!

¡Ojo que hoy traigo algo que me encanta! Y es que, hacía mucho tiempo que un Anime, tanto en serie como película, no me enganchaba tanto.


Y es que, Sword Art Online o como todos lo conocemos "SAO", es una muy buena historia donde mezclan videojuegos, amor y una magnífica historia fantasiosa.

Sword Art Online: Ordinal Scale está producida por A-1 Pictures y dirigida por Tomohiko Itō, presenta una historia original por Kawahara, diseño de personajes por Shingo Adachi y música por Yuki Kajiura. Pero siguiendo el hilo de la trama principal de la serie Sword Art Online.

La historia nos introduce en el año 2026 (2 años después del incidente de SAO) , fecha en que el Augma es lanzado al público como un sistema alternativo al AmuSphere, debido a su función de realidad aumentada en la que el jugador está consciente, a diferencia de la realidad virtual donde los jugadores son introducidos por inmersión completa mediante un avatar. El juego más notorio en esta AR con los combates es Ordinal Scale, en donde las habilidades de los jugadores están clasificadas con números ordinales en un ranking.


Nuestros protagonistas principales son Kirito y Asuna, como es lógico. Él, el mejor jugador y héroe salvador de SAO conocido como el caballero negro y ella, una gran jugadora y una de las víctimas de el accidente de ese videojuego. Durante el film vamos a ver como todo el mundo utiliza el nuevo producto, un uso masivo debido a la amplia utilidad que tiene, no solo para jugar si no también para todo tipo de actividades didácticas. 

Cómo he dicho, Ordinal Scale es la aplicación más popular entre los jugadores. 

Ademas, también veremos como nuevos eventos se agregan al panorama del juego introduciendo enemigos del mismo SAO. Los jugadores jugarán juntos para obtener puntos y avanzar en el ranking. 

Aquí aparece la trama. Asuna es más activa en este juego que Kirito, el cual no se siente agusto en tener que jugar con su propio cuerpo. Aquí conoceremos a Eiji, el jugador número dos en el ranking de Ordinal Scale y el más habilidoso de todos los jugadores, el cual tiene una extraña conexión con Yuna, una nueva vocaloid que aparece durante las batallas de Ordinal Scale y muy famosa entre la población.


Todo esto se tuerce cuando durante las batallas, los supervivientes de SAO son eliminados del juego y empiezan a perder la memoria de todo lo vivido en aquel accidente sin saber el por qué. Así que Kirito se pondrá las pilas y buscará la solución a esos problemas, ya que Asuna, también acaba en ese estado de pérdida de sus recuerdos. 

Pero, ¿Quien es Eiji realmente? ¿Que trama realmente? ¿Que pinta Yuna en todo esto? Y lo más importante, ¿Por que pierden sus recuerdos los jugadores supervivientes al caer en el juego?

Bueno, si queréis más SAO, más Kirito, Asuna y todos sus amigos, no os perdáis está película en la que no falta acción, videojuegos, amor y rabia.

¡Arigato! ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario