Qué tal Dominguers,
Si en la última entrada os hablaba de algo muy moderno y actual, hoy os traigo algo muy viejuno, pero igual de bueno.
Mirindas Asesinas de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría se escribió y rodó en un fin de semana y llegó a varios festivales a inicios de los años 90. Y lo cambió todo.
En una época donde los grandes medios decidían que veías y qué oías las 24 horas del día, la cultura underground (videoclubs, fanzines, cómics) estaban a la orden del día, y aportaban a los jóvenes lo que otros medios de entretenimiento no les ofrecían. Entonces llegó Alex y demostró que el cine español podía estar a la altura.
El cortometraje, además del abrumador éxito que tuvo, fue la catapulta que necesitó Alex para poder hacer su primer largometraje; Acción Mutante, y también fue la causa de que la marca España añadiera a su videoteca grandes obras que no existirían sin éste impulso de humor negro, violencia y desenfado. Grandes directores como Balagueró afirman haber alucinado con éste cortometraje así como con las primeras películas de Alex, y gracias a ello haber llegado a hacer las obras que se han hecho.
Un buen bofetón a la cara de la industria, de los medios y del público general.
Si he conseguido que os pique la curiosidad, os dejo un enlace a mi blog, donde tengo escrita una entrada donde profundizo más en el corto y donde disponéis de un enlace para verlo (está en Youtube, coño).
No hay comentarios:
Publicar un comentario