viernes, 23 de marzo de 2018

Anime No Shiro: Byōsoku Go Senchimētoru (5 centímetros por segundo)

¡Konnichiwa Domingers!

Para días grises, de melancolía. Que mejor que una buena taza de chocolate calentito y una buena película de desamor, de esas que te llegan. Y, quien no ha tenido nunca un desamor, ese tan fuerte que nos hemos visto sumidos en lo más oscuro sin apenas pensar en lo que nos rodea.

Byōsoku Go Senchimētoru es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai. La película se finalizó el 22 de enero de 2007. La primera parte de la película se estrenó en Yahoo! Japón para miembros exclusivos desde el 16 al 19 de febrero de 2007. El 3 de marzo de 2007, la película completa se estrenó en los diferentes cines siendo el primero en Cinema Rise en ShibuyaTokio. La película se divide en tres partes: Flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō?), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto?), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru?), no os preocupéis, todos están ligados y siguen la historia, simplemente son 3 etapas de la vida del protagonista.

 El DVD fue lanzado el 19 de julio de 2007. El manga en el que se basa la película, el cual es un trabajo de Makoto Shinkai y Yukiko Seike, está dividido en 2 volúmenes de 5 y 6 capítulos respectivamente, de los que no fueron incluidos en la animación de la película 4 de los 6 capítulos del segundo volumen, toda la historia sobre Risa Mizuno y el capítulo final.



A diferencia de otras películas, Makoto Shinkai ha realizado un largometraje
 sin ciencia ficción, ni fantasía, solo realidad.

La historia se centra en Takaki Tōno. Su vida se ve envuelta con la de su amiga Akari Shinohara. Se conocen en primaria, cuando ella es transferida a su clase, pero al terminar primaria Akari se muda a Tochigi debido a los trabajos de sus padres, mientras que Takaki irá a una escuela secundaria en Tokio. Durante el film iremos viendo como mantienen el contacto a través de cartas que se van escribiendo, hasta que un día él decide ir a verla en un largo viaje de tren que se alarga varias horas debido a un temporal de nieve, y lo peor de todo, pierde una carta que le había escrito para entregársela a ella en persona.

Bueno, no voy a desvelar nada solo deciros que hay sorpresa al encuentro de estos dos amigos y como no, una amarga despedida que dará comienzo al segundo capítulo.


Kanae Sumita, compañera de clase desde que se mudó Takaki para realizar la secundaria, tiene un afecto especial sobre él, pero no se atreve a expresarle sus sentimientos. Y aquí el segundo capítulo, donde veremos a Takaki y Kanae con su amistad y los sentimientos de ella.

Para terminar veremos el último de los tres capítulos. Los dos, Takaki y Akari han tomado caminos diferentes. Él, informático en Tokio y Akari se está preparando para su matrimonio. 
Un día, Takaki se cruza con una persona al pasar las vías del tren y ese rostro le es muy familiar. Desconcertado por el encuentro, intenta mirar atrás, pero un tren pasa y luego otro, sin poder ver nada. Pensando que si fuera Akari ella también se daría cuenta, espera.


¿Se girará Akari?, ¿Retomarán su amistad?


Y hasta aquí puedo escribir. De verdad que vale muchísimo la pena, sobretodo, si os gustan como a mi este tipo de películas. 

Makoto Shinkai nos enseña como el tiempo corre para todos y como es perder oportunidades. 
En el tema de banda sonora, pues que decir, como todas las de este hombre, es espectacular. Y la animación es simplemente exquisita, hasta el más mínimo detalle en cada escena hace que sin duda sea un gran film.


¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Tariler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario