martes, 13 de marzo de 2018

Crónicas Festivaleras: 7º Sabadell Film Festival

¡Muy buenas Dominguers!,

El pasado domingo acabó la séptima edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell y como no, los Dominguers estuvimos presentes para ver lo que se iba cociendo durante la semana.


Ésta séptima edición dio el pistoletazo el lunes 5 de Marzo en el local de la Alliance Française con Les affamés, una interesante propuesta canadiense que aporta un nuevo enfoque al género de los zombis en un entorno más rural y cercano.

Al día siguiente en el Casal Pere Quart, y gracias a Plataforma per la llengua, se pudo disfrutar de la archiconocida película de terror sobrenatural Insidious. Y para hacer un break de tanto largometraje, el miércoles en el Estruch se llevó a cabo (como es tradición) la proyección de una selección de cortometrajes de terror a cargo del MECAL.

Les Affamés, Robin Aubert (2017)
El jueves 8 fue el día de la brujería, ya que por una parte en los cines Imperial, el Cineclub Sabadell proyectó la interesante y aterradora The Witch, mientras que por la otra en la sala Tutupà, CineDomingo ofrecimos un poco de magia negra indonesia con Mystics in Bali.

Y tras tanto esperar, el viernes llegó la esperada maratón clásica. Una sesión que tuvo lugar en el Estruch dónde desde las 16:30 hasta bien entrada la noche se pudo disfrutar de una gran selección de cortos, micrometrajes y de la gran El día de la bestia complementada con el documental sobre la misma, Herederos de la bestia. Mientras tanto, sobre las 20:00 en el Librerío de la plata se llevó a cabo la tradicional lectura de cuentos perturbadores acompañada de un vaso de vino.

El sábado por la tarde, una vez superada la resaca del día anterior, nos dirigimos al tan esperado maratón de terror que tuvo lugar en los cines Imperial y que se inauguró con la lectura de los premios al concurso de microrelatos y el cortometraje Baphomet de Xavier Miralles, del cuál se extrajo el spot para ésta edición del festival.

Baphomet, Xavier Miralles (2018)
Tras éste pequeño tentempié, dio comienzo con la divertida Verano Rojo (una matanza de Texas a la Mallorquina) y la cinta de historias cruzadas Maniac Tales. Ambas de producción nacional y lowcost, que fueron acompañadas cada una con un corto; 9 pasos y Centrifugado, una apuesta muy fuerte por los nuevos talentos, tan arriesgada como agradecida.

Entre película y película, hubo un pequeño descanso dónde se aprovechó para anunciar al ganador del concurso de micrometrajes.

Solventados algunos problemillas técnicos y tras acabar Maniac Tales, se realizó una pausa para cenar y coger energías para "disfrutar" de la oscura y terrorífica Baskin precedida del cortometraje Evil. Después, para limpiar un poquito la atmósfera que dejó Baskin, (y tras el cortometraje Caronte) el festival ofreció una buena ensalada de piños con la potente The Raid

Tras el cortometraje Lo supero, se puso el broche final a la velada con la divertida y gamberra Wyrmwood, una cinta de zombis austriacas con mucho humor y un regustillo post apocalíptico de estar por casa.

Wyrmwood, Kiah Roache-Turner (2014)
Cabe comentar que el sábado no fue sólo para adultos, ya que por la mañana se pudo disfrutar de una estupenda sesión infantil con Hotel Transilvania 2 y el cortometraje No m'expliquis el final! de los amigos del taller del Bombeto.

El domingo en la Acadèmia de belles arts de Sabadell, tuvo lugar la clausura del festival con la obra teatral Misteris entrellaçats y la lectura del siguiente palmarés:

PREMIO JORGE GRAU AL MEJOR MICROMETRAJE

"El carnicero"

BLOGUI DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE

"Alicia"

BLOGUI DE ORO AL MEJOR LARGOMETRAJE

"Maniac Tales"

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTO DEL MARATÓN CLASICO

"Bet" y "Linaje"

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTO DEL MARATÓN DE TERROR

"Caronte"

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

"Maniac Tales"

Y nada más Dominguers, tan sólo comentar que todo y contar con una directiva nueva para ésta edición, la cosa ha funcionado más o menos bien y que espero seguro que con la experiencia de éste año, el próximo haya más y mejor. Como no, también agradecer al festival el trato recibido por parte del staff.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario