martes, 5 de julio de 2016

¡Extra!: En una semana el cine asiático invade Vic

¡Pues si amigos!, el próximo martes 12 el cine asiático invade Vic porque en dicha localidad arranca la 13ª edición del "Festival Nits de Cinema Oriental". Un festival fresco y divertido dónde se proyectarán cerca de 40 películas producidas en Asia, centrándose sobretodo para ésta edición en el cine japonés, país invitado de éste año.

Además de películas, se realizarán actividades varias también relacionadas con la cultura oriental. Tales como cenas, bailes, exhibiciones, talleres y etc...

La programación viene bien cargadita éste año con títulazos como "IP Man 3", "BAAGHI", y el live action de "Ataque a los Titanes (1 y 2)" entre otras. Aunque sin duda el plato fuerte del festi es y será la sesión golfa del sábado donde éste año se proyectará la potentísima "Bloody Chainsaw Girl".

Proyección al aire libre (imagen extraída de la web del festival)
Las nits de Vic es un festival (como he dicho antes) fresco y divertido a la par de asequible, ya que por 40€ se puede comprar su abono Nitòman para disfrutar de todas las películas del festival y por entre 4 y 6€ se puede ir a disfrutar de una sesión. Y por si fuera poco, también tienen una serie de películas y actividades totalmente gratuitas.

Sin duda es un evento dirigido a todo tipo de público, ya que los aficionados al cine oriental lo pasamos genial disfrutando de su programación a la vez que abre una nueva ventana a los desconocedores de éste tipo de producciones, que en su mayoría nada más salir de la sala repiten debido a que la programación tan variada que el festival ofrece no deja a nadie indiferente.

Así que amigos, os invito a éste verano cogeros un par de días de vacaciones para visitar el Festival Nits de Cinema oriental, nosotros estaremos de jueves a domingo resumiendo cada día con pequeños vídeos y viendo todas las películas para después daros un buen informe.

En éste enlace va la programación completa del festival en PDF: http://cinemaoriental.com/wp-content/uploads/2016/04/ProgramaNits2016.pdf

¡Nos vemos en Vic!




No hay comentarios:

Publicar un comentario