¡Konnichiwa dominguers!
Hoy toca reseñar un corto de animación que me encantó. Hablo de un cortometraje de animación que podemos encontar en el recopilatorio Love Death & Robots de Netflix.
Si te gusta el mundo Steampunk y la cultura china, este es tu corto.
Love, Death & Robots: Good Hunting, que es como se llama originalmente este corto, esta dentro del recopilatorio de Love, Death & Robots. Salió a la luz este año 2019 con el guión de Philip Gelatt y la historia de Ken Liu, bajo la dirección de Oliver Thomas. Coproducción Corea del Sur-Estados Unidos Reddog Culture Housey distribuida por Netflix.
Todo empieza con un cazador y su hijo a la caza de una Huli Jing, un ser mágico mitad humano mitad animal, capaz de cambiar su apariencia para seducir a los hombres.
En el corto, una Hulli Jing acude al llanto de un "seducido". Mientras el cazador la espera para acabar con su presa y así cobrar su recompensa, su hijo conoce a una cría de este ser que requiere de magia para poder sobrevivir.
Los tiempos cambian y la China de antaño deja paso a los ferrocarriles, y éstos a los autómatas y la vida cambia y la magia desaparece del mundo y las Hulli Jingsdejan de poder cambiar de apariencia, recluidas a su cuerpo de mujer únicamente.
Durante el corto veremos como el joven hijo del cazador se irá adaptando al nuevo mundo, donde los autómatas tienen gran importancia, incluso llegando a ser su gran pasión. Por otra parte la joven Hulli Jing tendrá que adaptarse en un mundo donde la magia ha dejado de existir, llegando incluso a vender su cuerpo para poder sobrevivir.
Con ese toque anime y futurista del universo Steampunk pero animado como hace algunos años, Buena Caza no destaca por su animación a la vieja escuela y parece que volvemos atrás en el tiempo, que es precisamente lo que pretende mostrarnos este corto. Una reflexión en torno al tiempo y la evolución y cómo puede emplearse ésta de una manera u otra. Una historia de amor y amistad nos lleva por la senda del tiempo y la magia en un argumento que mezcla mitología y distopía.
¡Arigato!¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario