domingo, 26 de julio de 2020

Crónicas Festivaleras: 17ª Ed. Nits de Cinema Oriental de Vic - Día 3

¡Muy buenas Dominguers!,

Seguimos aquí en Festival Nits de Cinema Oriental de Vic al pie del cañón, disfrutando de una gran variedad de cine asiático y muy importante, siguiendo todas las normas de seguridad e higiene que requieren estos tiempos de caos y confusión.

Ayer fue nuestro tercer día en esta décimo séptima edición del festival y lo empezamos con calma, dando un paseíto por el centro de Vic y comprando los fuet/souvenir para la familia. Que no todo es estar en la sala viendo cine, también es muy divertido hacer un poco de turismo y descubrir nuevos rincones del pueblo.

A primera hora de la tarde nos acercamos al Vigatà para ver Changfeng Town, una cinta costumbrista China dónde veremos como era la vida en un pequeño pueblo de interior allá por los 80. Conoceremos sus líos y cotilleos, sus problemas de plagas, su relación amor/odio con la desconocida ciudad y todos esos rasgos característicos que hacen de ésta peli, un tranquilo y relajante viaje a ese pasado que todos extrañamos en el que la vida era más dura pero mucho más sencilla.

Tras una pausa para llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección de la sala, dio comienzo Sonchiriya. Un espectacular Curry Western en el que los caminos de un grupo de rebeldes y la de un par de fugitivas , se cruzan para ofrecernos una interesante reflexión sobre lo ético y lo moral dentro de un entorno violento, hostil y machista en forma de redentora travesía por el caluroso desierto.

Y para acabar nuestra jornada no podía faltar un clásico, la película India de la Bassa con Action como protagonista. Una cinta de trepidante acción (como bien indica su nombre) dónde un apuesto policía, tras perder a su prometida en un atentado, persigue a un super terrorista utilizando avanzadas herramientas de hackeo (guiño guiño), estrategias creativas y como no, repartiendo hostias como panes. Una película cuya trama que puede resultar algo floja e incluso confusa, se ve compensada con creces con una buena dosis de acción, explosiones imposibles, escotes pixelados, twerking de la india y unas físicas que desafían a todo lo conocido.

Hasta ahí nuestro tercer día en el festi y de aquí a unas horitas arrancaremos con la recta final.