viernes, 12 de agosto de 2022

¡NOP! - O como Jordan Peele se ha pasado el juego

 ¡Muy buenas Dominguers!,

Ayer salí del curro a toda prisa para dirigirme directamente a mi cine de confianza para ver el preestreno de ¡NOP!, la última de Jordan Peele y he de decir que valió la pena lo de cenar palomitas y una Fanta por ver lo que vi.


¿Y qué es lo que vi?, pues una locura y el ascenso un escalón más en la carrera de un director que, en mi opinión, no hace más que subir y subir. Con Déjame salir nos ofreció un acertado equilibrio entre el humor y el terror, usando planos maravillosos y la música como herramientas fundamentales para mantenernos enganchados a una trama sumamente interesante, para más tarde en Nosotros (un poco por debajo de la anterior para mi gusto) oscurecerse un poco más y demostrarnos qué lo de la anterior no fue suerte ni casualidad, si no que tiene un estilo y un saber hacer propios que funcionan a la perfección. Una carrera hasta el momento prometedora, un perfect, dos películas dos aciertos totales... pero ¡NOP! es otra cosa, una vuelta de tuerca a su producto, algo que no te esperas y que te sorprende para muy bien.


La película qué empieza con la premisa de dos hermanos que intentan grabar un OVNI para hacerse famosos, va yendo y viniendo homenajeando a varios géneros hasta el punto que en un momento estás en tensión, recibiendo algún susto que otro y esperando a que te caiga otro en cualquier momento para sin darte cuenta estar relajado y disfrutando de una secuencia más propia de un Western o de una de aventuras. 

En ¡NOP! nos encontramos con un Jordan Peele igual no tan profundo (aunque al principio hace el amago) pero si más travieso y libre a la hora de crear. Homenajeando a varios géneros que supongo que le gustan, hasta el punto de ofrecernos un momentazo friki con la recreación del plano del mítico frenazo de la moto de Kaneda en Akira. Una cinta en la que lejos de seguir cerrado en su línea, ha hecho lo que le ha dado la gana y por el momento parece que le ha salido bien.

No puedo más que decir que Jordan Peele se ha pasado el juego, ofreciendo un producto lo bastante diferente para que pueda disfrutarlo casi cualquiera sea fan de su trabajo o no, pero sin perder su estilo ya que sabes claramente que estás viendo una peli suya pero sin tener el envoltorio de las dos anteriores. Ir a verla y juzgad vosotros mismos.

¡Hasta la próxima Dominguers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario