miércoles, 10 de agosto de 2016

La Biblioteca De Margot: The Mist

¡Muy buenas y bienvenidos esta semana a la biblioteca del misterio!


The Mist (La Niebla en España) es una película de terror del 2007 dirigida por Frank Darabont (The Green Mille, The Shawshank Redemption) y protagonizada por Thomas Jane. Está inspirada en la novela homónima de Stephen King y aunque es fiel a la obra su final es completamente nuevo.

La historia narra como a raíz de una fuerte tormenta aparece una niebla sobre un pueblo estadounidense que mata a todo el que la envuelve porque en ella se esconden unas misteriosas criaturas. La historia gira entorno a David Drayton, su hijo y su vecino que han quedado atrapados junto a varias personas más en un supermercado en el que estaban comprando antes del accidente. A partir de ahí comienza una espiral de muertes, pánico y confrontaciones incluso religiosas.



The Mist no es una película de sustos del tipo de terror blockbuster al que se ha acostumbrado Hollywood sino que juega con aquello que siempre queda oculto entre las sombras y que no es más que una premisa para (al más puro estilo de King) desentrañar los horrores que residen en los humanos. El miedo, la angustia, que llevan a personas a situaciones límite. De hecho los monstruos son bastante anecdóticos puesto que no se muestran más allá que insectos gigantes o tentáculos como si de un Cthulhu se tratase.


Tiene una atmósfera claustrofóbica, un ritmo progresivo y no cuenta con grandes efectos especiales sino que se basta de los justos y necesarios. Además cuenta con un rollito serie B que le da mucho encanto al metraje y el final es verdaderamente escalofriante, lo mejor de lejos de toda la película.

Como comentaba al principio el final de la película fue reescrito por Darabont sobrepasando la oscuridad del final original de la obra. De hecho, King ha aceptado esta reinterpretación como la mejor que se ha filmado de todas las adaptaciones producidas de sus novelas (que no son precisamente pocas). Aún a día de hoy crea controversia entre los que lo alaban o los que consideran que fue rizar el rizo.


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario