viernes, 19 de agosto de 2016

¡Extra!: Star Trek como temática para el festival de Sitges

¡Muy buenas a todos!

Si además de cinedominguers sois trekkies este es vuestro año de suerte. Con motivo del 50 aniversario del estreno de la serie original de Star Trek el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra del 7 al 16 de octubre en Sitges va a tomar la serie como temática. Incluso el cartel del festival creado de nuevo por la agencia China la toma como referencia.


A lo largo de la semana se realizarán diferentes pases relacionados con el universo Star Trek que aún están por desvelarse y se podrá disfrutar del documental For the Love of Spock dirigido por el hijo del querido Nimoy, Adam, que además estará presente en el festival. Actualmente el documental se encuentra en kickstarter para ser financiado a través de un crowdfunding con obsequios como la película física o packs con la camiseta oficial, eso significa que el de Sitges será un pase especial antes del lanzamiento. Pero no queda ahí la cosa, como invitado especial se contará con Walter Koenig el mítico intérprete de Pavel Chekov que recogerá el premio Màquina del Temps que el Festival de Sitges otorga cada año a un profesional del medio por su carrera prolífica.


Además de las proyecciones se instalarán dos exposiciones en Sitges distribuidas entre el Edifici Miramar y el Palau de Maricel y cada una estará dedicada a un ámbito distinto. La primera contará con artículos de las series provenientes de colecciones privadas, se podrán ver desde figuras y maquetas hasta fotografías firmadas y además adquirir todo tipo de merchandising del universo trekkie. En la segunda, en cambio, varios artistas españoles expondrán sus homenajes ilustrados a la saga pudiendo disfrutar así de diferentes puntos de vista y estilos de los fans de aquí.

Por último, si no sois neófitos del festival ya conoceréis la anual Zombie Walk que se organiza por las calles de la localidad a la que acuden cientos y cientos de personas disfrazadas de no muertos. Pues bien, este año además de esta se celebrará la Star Trek Walk el miércoles 12 de octubre que consistirá en un desfile por las calles de Sitges en colaboración con la Asociación Club de Star trek. ¡No olvidéis llevar vuestro cosplay!

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación de la sección especial de Star Trek del festival:




Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario