domingo, 25 de diciembre de 2016

El Señor de Los Anillos (la película de animación)

¡Muy buenas y feliz navidad!,

Éstas fechas con algún festivo que otro (y para los más afortunados) vacaciones de por medio son ideales para sentarse frente a la tele y ver grandes clásicos familiares. Películas como Regreso al Futuro, Un padre en apuros, Solo en Casa, Toy Story o cualquiera de Dragon Ball son como una tradición en nuestras navidades.


Pero hoy voy un paso más allá, ya que gracias a un vídeo que compartió en Facebook Albert de Katanas y colegialas, recordé que ésta semana se cumplen 15 años del inicio de la adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos de la mano de Peter Jackson y me vi en la obligación de saltarme mi norma para ésta sección (recomendar películas de a partir del 2000) por una buena causa, hablaros de la adaptación animada de dicha saga realizada por Ralph Bakshi.

Ahí van la panda de Hobbits, el último tiene pinta de haberse tomado unas setas
El Señor de los Anillos de 1978 nos narra en una sola película toda La Comunidad del Anillo y gran parte de Las dos Torres, no pudiendo seguir más allá por falta de presupuesto (en aquel entonces no se invertía tanto en animación independiente como ahora). Una falta que a priori fastidia por dejar la trama "incompleta", beneficia por otra parte a la magia de las imágenes, ya que ante la falta de presupuesto siempre prevalece la creatividad y eso se nota en ésta película.

Para ésta adaptación de las aventuras de Frodo y sus colegas de la tierra media se utilizó la técnica de la rotoscopia, una técnica muy utilizada por Bakshi y que dota a la animación de un toque muy curioso que junto al dibujo de personajes y fondos tan característicos de éste señor, hace que la película nos transmita toda esa magia y misticismo que desprende la obra original.

No voy a hablaros de la trama ya que es de sobras conocida, así que la única forma que tengo de animaros a darle una oportunidad es la de deciros que verla es ya todo un regalo de navidad tanto para vosotros como para quién os acompañe en el visionado. Seamos fans o no de El Señor de Los Anillos, ésta película nos va a dejar con un muy buen sabor de boca y nos va a transportar a mundos mágicos a través de una animación artesanal casi en desuso hoy en día.


Yo no soy fan de la saga, no he leído ningún libro y (a excepción de El Hobbit) no había visto ninguna de las películas hasta que Gerard del CineclubMatadepera me recomendó esta. Aún así me encantó y la disfruté muchísimo, ahora no me canso de verla.

Ideal para ver en cualquier momento con unas buenas cervecitas y unos nachos, sólo o en compañía, pero como siempre digo; El cine si se comparte se disfruta mejor.

¡Feliz Navidad!





No hay comentarios:

Publicar un comentario