miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Biblioteca de Margot: A Christmas Carol (1971)

¡Ho-ho-ho cinedominguers!

Hoy con motivo de las fiestas navideñas os traigo una minireview de un cortometraje que para mí es la mejor adaptación de la novela de Dickens.


Este corto animado dirigido por Richard Williams es la única adaptación del cuento navideño que ha recibido un Oscar (mejor cortometraje de animación). La animación del mismo corrió a cargo del talentoso Ken Harris, conocido por trabajar para Warner, y dos de las voces de los personajes (Alastrain Sim y Michael Hordem) son los actores originales de la adaptación de 1951.

El argumento, basado por completo en la obra original, narra la Nochebuena del avaro y malhumorado Ebenezer Scrooge en que recibe la visita de tres espíritus que le enseñan cuál es el verdadero sentido de la navidad y la bondad humana. Dichos espíritus por orden de aparición son: el fantasma de las Navidades Pasadas, el fantasma de las Navidades Presentes y el fantasma de las Navidades Futuras.

Esta vez no hay vídeo del tráiler sino que os comparto el corto entero subtitulado para que lo veáis en familia o solos con la mantita. ¡Felices fiestas a todos!




Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario